Tejidos de lana para abrigar nuestras casas

Tejidos de lana para abrigar nuestras casas

En anteriores posts os hemos hablado de la importancia de los textiles para crear atmósferas acogedoras en casa. Hoy, nos centramos en los tejidos de lana, una opción especialmente apetecible ahora que vivimos el invierno.  

La lana es el complemento perfecto para una decoración cálida y agradable, desde la ropa de cama a las cortinas pasando por tapicerías y alfombras, gracias a sus propiedades termo reguladoras, resistentes, elásticas y transpirables, pero también a su aspecto acogedor y su tacto suave. Una fibra única a la hora de crear ambientes confortables que respiren hogar.  

Pero más allá del componente estético, la lana es un gran aislante térmico y acústico, puesto que sus fibras mantienen un espacio de aire que forma una capa aislante, lo que la hace perfecta para cortinas. También es un tejido que resiste al fuego. Aunque la lana prenda, la llama se extingue rápidamente.  

Os dejamos con una selección de tejidos de lana que harán de vuestros hogares auténticos refugios. 

Fossil, 100% lana, 280 cm de ancho. 

El editor textil Lizzo, en la colección Boreal, nos propone tejidos de lana en doble ancho para crear cortinas donde la luz encuentre abrigo para resguardarse o ligeras mantas de tacto mullido y cálido. 

Entre ellos destacamos Fossil, de aspecto natural y personalidad inconfundible, evocando las rocas perdidas en el fondo marino, donde conchas y corales se vuelven eternos. 

 

Kieffer by Rubelli

Cria, 60% Alpaca 40% Algodón 

La generosidad y la belleza salvaje del vellón de Alpaca – una de las fibras más finas – se magnifica en Cria, un terciopelo excepcionalmente fino y denso. Sus tres variantes son sólo los colores naturales del vellón, sin ningún proceso de teñido. 

 

Clubhouse, colección Golden Age, 100% Lana Merino Superfina 

Tejida en Escocia con lana merino superfina, Clubhouse es una estructura satinada que se distingue por su peso, calidez y luminosidad. Perfecta tanto para cortinas como para tapizados, esta tela elegante es un clásico atemporal hecho a medida y un gran ejemplo del lujo británico. 

Kieffer by Rubelli

Kemps,  100% Lana Virgen 

Un homenaje a la tradición textil del fieltro del sur del Tirol. Durable y elegante, Kemps es un elemento básico imprescindible en la historia de los textiles. Un clásico atemporal. 

Adagio, colección Tempo, 61% Lana 20%Poliéster 10%Acrílico 7% Nylon 2% Lino  

Lizzo, en su colección Tempo, incluye ligeras texturas orgánicas, en este caso de trama abierta, una red infinita que tamiza la luz de forma equilibrada y acogedora. Un tejido liso perfecto para cortinas cuya composición incluye lana. 

Pencil Sketch, colección Rare Alchemy , 100% Lana 

Pencil Sketch es un visillo de lana tejido en telar de jacquard para representar un diseño de damasco nacido de la reinterpretación de una antigua lampa italiana. El patrón tiene sólo un toque de color y textura. 

Kieffer by Rubelli

Feral,  14% Mohair  14%Lana 28% Algodón 36%Acrílico 8% Nylon 

Feral es suave, peludo, sexy y divertido. Una vez en casa, es hora de envolverse en la ternura de la lana de mohair. La extensa paleta de colores salvajes abarca desde lo sobrio hasta lo divertido, desde el burdeos, el camel y el gris hasta los alegres tintes sorbete. Muy resistente, es ideal para tapizar 

 

Paris L’après Midi

 

Dominique Chevalier, creadora de Paris L´Après Midi, nos acerca al colorido y los ambientes parisinos a través de una colección de tejidos de lana elegantes y distinguidos. Extremadamente suaves, sutiles y cálidos, realizados en cashmere y materiales de la máxima calidad, sus diseños crean hogar y pueden ser customizados si el cliente lo desea. 

Esperamos que esta selección os anime a incluir la lana en vuestros proyectos. 

Lizzo, disponible en Pepe Peñalver. 

Kieffer by Rubelli, distribuido en España por Dolz Colección. 

De Le Cuona, distribuido en España por Pepe Peñalver. 

Paris L´Après Midi, distribuido en España por Greco. 

FUTURLIBERTY. Vanguardia y estilo.

FUTURLIBERTY. Vanguardia y estilo.

Boceto en gouache ‘Paramount’.2023 _ Libro Futurliberty 

El pasado mes de julio, una corta estancia en Milán me permitió visitar la exposición “FUTURLIBERTY. Vanguardia y estilo”. La muestra, montada entre el Palazzo Morando y el Museo Novecento, exploraba la relación entre la vanguardia artística protagonizada por el Futurismo italiano, y las artes aplicadas, en concreto los textiles de la emblemática casa inglesa Liberty Fabrics.  

Museo Novecento

La exposición aumentó mi fascinación por los tejidos Liberty y me ayudó a entender como Inglaterra e Italia han compartido momentos históricos desde el arte y la arquitectura, como ocurrió, por ejemplo, con el estilo Liberty italiano, que tomó el nombre, aún sin ser consciente de ello en muchos casos, de la icónica firma textil inglesa Liberty. 

Diseño original William Morris, 1876 reeditado por Liberty en 1968 aumentando la escala en un 25% 

Casa Galimberti, al Estilo Liberty, 1905, arquitecto Giovanni Battista Bossi _ Libro Futurliberty 

Giacomo Balla, ‘Colpo di fucile dominicale’ 1918. Colección privada

Ester Coen, comisaria de la exposición, explica como otra chispa surgió hace cien años cuando el poeta italiano padre intelectual del Futurismo, Filippo Tommaso Marinetti, firmó, junto al pintor inglés Christopher Nevinson el “Manifiesto Vital English Art” por la regeneración del tradicionalismo del arte inglés. Sus propuestas acertaron en el momento histórico tomando el pulso a la necesidad de cambio. Sus líneas y colores significaron un aire de libertad radical e innovadora. 

También descubrimos que el término Futurliberty no solo titula la exposición, también es el nombre de la nueva colección de textiles editados por Liberty London bajo la dirección artística de Federico Forquet, prestigioso modisto y diseñador de interiores italiano.  

La casa Liberty, anticipándose a su 150 aniversario, lanza una colección de telas inspirada por antiguos archivos de la firma. Más de 50.000 documentos habitualmente reconocibles por sus icónicos estampados florales, que en esta ocasión vuelven la mirada a creaciones experimentales que en los años 60 realizó el histórico diseñador de la casa Bernard Nevill inspirados por su fascinación por el arte de vanguardia del siglo XX, en especial por los movimientos más rebeldes, como los futuristas italianos o sus contemporáneos ingleses, los vorticistas.  

Diseño Bernard Nevill, 1966, archivo Liberty 

Diseños Bernard Nevill, 1966, archivo Liberty

Retrato Bernard Nevill, 1966, fotografía John Hedgecoe, libro Futurliberty 

Las telas que componen Futurliberty, con sus inesperadas geometrías y abstracciones, nos acercan a obras pictóricas de Giacomo Balla, Gino Severini, Umberto Boccioni, Carlo Carrà o Fortunato Depero en diálogo con obras de sus contemporáneos vorticistas ingleses como Percy Wyndham Lewis o Christopher Nevinson, entre otros.  

Giacomo Balla , detalle ‘Compenetrazione Iridescente’ 1912, GAM Turin 

 

Giacomo Balla, estudio para ‘Compenetrazione Iridescente’. 1912. GAM Turín 

Gino Severini, Mare – Ballerina1914, colección Peggy Guggenheim, Venecia  

Gino Sevarini, Le Boulebard, 1910-11, Estorick Collection, London 

Christopher Richard Wynne Nevinson, ‘Le vieux Port’ 1918, The Government Art Collection, Londres. 

Helen Saunders, Vorticist Composition, Blue and Green 1915, The Courtauld, Londres 

La casa Liberty, fundada en 1875 por Arthur Lasenby Liberty, continúa así el espíritu de creación original y celebración de la artesanía que han caracterizado siempre sus diseños.  

Liberty

La emblemática casa inglesa, tal como explica la exposición, recorre sus 150 años destacando tres periodos especialmente fértiles: la colaboración con el diseñador William Morris a finales del siglo XIX, la reinterpretación de las vanguardias más rebeldes que en los años 60 hace el diseñador de la casa Bernard Nevill  y la reciente colaboración con el creador italiano Federico Forquet. 

La carrera de Forquet, nacido en Nápolés, comenzó en París al ser descubierto por el maestro de la costura Cristóbal Balenciaga. Su creatividad destacó en el mundo de la moda para más tarde poner el foco en el diseño de interiores y jardines donde encontró una narrativa propia. Un estilo ecléctico e intemporal, donde la erudición del diseñador se muestra de manera humilde en cada detalle. Un creador nonagenario y discreto, referente del buen gusto italiano que ya en los años 70 hizo uso de tejidos Liberty firmados por Bernard Nevill para sus creaciones. 

Modelo ‘Mondrian’ por Federico Forquet para Harper’s Bazaar. 1964. Fotografía Frank Horvat. Libro Futurliberty 

Federico Forquet, con el equipo de diseño Liberty, fotografía Guido Taroni. 2022 

Entre los tejidos, destacamos nuestros favoritos, aunque podréis conocer toda la colección en este enlace:   

https://www.libertyfabric.com/product-category/fabrics/futurliberty/ 

Explosion in Festa’ 

‘Shadow Stripe Weave in Sahara’ 

‘Zigzag Velvet in Cetona’ 

‘Future Embroidery in Ponza 

‘Evanescent Grand Carnavale’ 

‘Trepak Weave in Piccadilly’ 

 

‘Shadow Line in June’ 

Explosion in Carnavale 

La exposición, ya clausurada, puede conocerse en detalle a través del libro editado por Ester Coen, comisaria de la exposición,  y Richard Cork 

FUTURLIBERTY, LIBERTY FABRICS AND AVANT-GARDE 

https://www.libertylondon.com/uk/futurliberty-liberty-fabrics-and-the-avant-garde-000784454.html#pos=8 

‘SVENSKT TENN’ y Josef Frank 

‘SVENSKT TENN’ y Josef Frank 

Uno de los muchos motivos por los que visitar Estocolmo es, sin duda, Svenskt Tenn. 

Estrid Ericson, profesora de arte, con ayuda de la herencia recibida de su padre, abrió en 1924 un negocio dedicado a la fabricación de cuidadas piezas de estaño, un material en alza y con el que ella llegó a crear un sello de calidad denominado ‘Svenskt Tenn’. 

En 1927 traslado su negocio a Strandvägen 5, actual ubicación, en una de las zonas más elegantes de la ciudad. 

Con motivo de la Exposición Universal de 1930, Svenskt Tenn expandió sus actividades lanzando una línea de mobiliario funcional con diseños de Uno Abrén, Gunnar Asplud y Björn Trägarddh. El interés de Estrid por la decoración fue aumentando gradualmente. 

Estrid Ericson_Foto archivo Svenskt Tenn 

Josef Frank (1885-1967) 

Arquitecto austriaco, fue una de las figuras relevantes del modernismo vienés. También uno de los primeros en cuestionar el exceso de pragmatismo defendido por Le Corbusier. Temía que los interiores estandarizados hicieran a la gente demasiado uniforme. 

Percibía los muebles de acero tubular como una amenaza para la humanidad. Por el contrario, buscó siempre incluir las formas y los colores de la naturaleza para poder respirarla incluso en espacios urbanos y cerrados. 

Su estilo fue libre y artístico y siempre defendiendo la comodidad, la calidez o la riqueza del color como principales valores consiguiendo una forma personal de entender el modernismo que traspasó el tiempo y las modas. 

Josef Frank_Foto archivo Svenskt Tenn 

Durante la Segunda Guerra Mundial, Josef Frank se vió obligado a huir a Estados Unidos por su origen judío. Fue allí donde diseñó  ‘Árbol de la vida’ cuajando un estampado de flores y frutos. Realizó una serie de 50 diseños textiles que envió como regalo de 50 aniversario a su amiga sueca Estrid Ericson.  

Estrid Ericson comenzó un nuevo capítulo en la historia del diseño sueco cuando en 1934 ofreció a Josef Frank un lugar seguro donde vivir y trabajar. 

El arquitecto y la empresaria creadora de Svenskt Tenn se convirtieron en un dúo imbatible. Ellos supieron unir la elegancia vienesa con el funcionalismo sueco con extremado acierto.  

 

Estrid Ericson y Josef Frank_Foto archivo Svenskt Tenn 

Más de 2.000 bocetos de mobiliario y 160 diseños textiles se guardan hoy en el archivo de Svenskt Tenn. Más de 100 de esos diseños están hoy en producción. 

Josef Frank se convirtió en el diseñador sueco más internacional creando un estilo propio del país con el que aún identificamos Suecia.  

Vegetable Tree

Aramal

Hawai

Italian Dinner

Celotocaulis 

Grona Faglar

Otros alicientes

Deambular por las dos plantas de Svenskt Tenn depara muchas más alegrías. Como si alguien hubiese escuchado mis gustos, aparecen combinados con absoluto acierto tejidos a cuadros de Le Manach, firma histórica francesa con la que colaboré hace tiempo, con una de mis colecciones favoritas creada por Jean Philippe Demeyer. También, como no, la nueva colección de telas diseñada por Luke Edward Hall para Rubelli a la que dedicamos una entrada en este blog recientemente. 

Una enérgica sobredosis de color y animación donde recrearse. 

 

Tienda de decoración Svenskt Tenn, fotos de archivo

Colección Return to Arcadia de Luke Edward Hall para Rubelli

Colección Return to Arcadia de Luke Edward Hall para Rubelli

Acostumbrados como estamos a descubrir nuevas colecciones en firmas de decoración, nos encanta sorprendernos con novedades como Return to Arcadia de Luke Edward Hall para Rubelli, una colección de autor que recibió recientemente el premio EDIDA 2023 (International Design Awards) otorgado por Elle Deco, donde la creatividad del artista y el rigor de una firma como Rubelli da lugar a 13 telas en las que recrearse, literalmente. Os invito a descubrirlas.  

Luke Edward Hall es un artista, columnista y diseñador inglés. Su filosofía se basa en la fantasía y en su amor por contar historias. Su trabajo, lleno de color, se inspira en la historia, vista a través de una lente de irreverente romanticismo.  

“Cuando estoy diseñando una estancia, uno de los elementos cruciales es la mezcla de textiles, y esta idea fue el punto de partida de mi colección con Rubelli. Mis tipos de telas favoritos forman parte de la colección: rayas y flores, geometrías o pequeños y grandes motivos.” – Luke Edward 

Mi inspiración para los diseños viene de mi jardín en la campiña inglesa. Mi amor por el arte y la arquitectura de las antiguas Grecia y Roma brilla a través de liras, templos, estatuas o rostros clásicos que aparecen entre flores, hojas y estrellas. El color es fundamental en todo el conjunto, y mis tonos favoritos están salpicados en esta gama: violeta empolvado, verde oliva, mostaza con rosa pálido, esmeralda o azul cielo junto a  naranja quemado.” – Luke Edward. 

“Estoy especialmente orgulloso del hecho de que cada diseño comenzase con mis ilustraciones, incluso dibujé las rayas a mano antes de que fuesen convertidas en patrones digitales. El resultado es una colección con un aspecto muy artesanal, llena de personalidad y alegría.” – Luke Edward. 

A continuación, os contamos la inspiración de cada tela en palabras del propio Luke Edward Hall:  

Antinous 

Retratos de Antinous, el griego favorito del emperador romano Adriano. Siempre me han atraído las figuras de la Antigua Grecia y Roma y la historia de Antinous es fantástica, aunque algo trágica al final. Reconocido por su belleza, Antinous siempre será un personaje seductor. 

Lyres 

Bocetos de una lira, inspirada en la antigüedad clásica. La suave música del mundo clásico parece que pueda escucharse mientras Lyres brilla bajo una suave brisa de verano. 

Diamond Stripe 

Un elegante estampado a rayas con un giro divertido que añade motivos en forma de diamante. Las rayas son, para mi, esenciales en cualquier habitación, pero ¿por qué ceñirnos a las versiones más comunes? 

Chain Stripe 

Un estampado a rayas con motivo de cadenas, inspirado en un fragmento de papel pintado de principios del siglo XIX que descubrí en la colección del Museo de Londres. 

Astraeus 

Bocetos de delicadas estrellas, inspirados por los brillantes cielos nocturnos. En casa, en la paz y quietud de la campiña inglesa, las estrellas arden contra la oscuridad del cielo como si fuesen faros. Astraeus fue el dios titán de estrellas y planetas y del arte de la astrología. 

Dappled Brick 

Diferente y atrevido, inspirado por un marco pintado de un baño que llamó mi atención en un libro una vez. Los ladrillos se muestran de forma casi tridimensional, como si se tratase de un trampantojo. 

Wobble Grid 

Un diseño a cuadros reinventado: menos formal, más fluido y divertido. Al tiempo que adoro las viejas cretonas y las rayas descoloridas, también me encantan los patrones geométricos, especialmente los más atrevidos como este, que me traslada a los años 70. 

Rousham 

Bocetos de un jardín arcadio, inspirado en la maravillosa casa y jardines de Rousham, Oxfordshire. Visito este jardín, cercano a mi casa en el campo, tan a menudo como puedo. Es un paraíso clásico, un misterioso y antiguo paisaje con grutas, piscinas y estatuas desmoronadas. 

Ribbon Bouquet 

Un tejido del archivo de Rubelli, actualizado con fondos de color. Siempre me he sentido atraído por las telas de flores antiguas, pero a veces sus colores me resultan demasiado aburridos a la vista. Nuestra actualización en color melocotón y lavanda, por otro lado, introduce la cantidad exacta de luminosidad. 

Gothic Folly 

Bocetos de motivos almenados y góticos, inspirados por el capricho en uno de los terrenos de Painswick Rococo Garden, en Gloucestershire, otro de mis favoritos. Era un cálido día de verano cuando percibí el techo almenado de este capricho; este diseño se materializó en mi mente inmediatamente.

Quatrefoil  

Dibujos de formas geométricas interconectadas, inspiradas en el diseño de una alfombra del francés Emilio Terry, uno de mis mayores referentes estéticos. Un patrón tremendamente extravagante. 

Rose Garden 

Bocetos de estatuas clásicas y flores nos recuerdan a un jardín inglés en verano. Yo cultivo rosas antiguas en mi propio jardín en el campo, y nunca me canso de su delicada belleza y su deliciosa fragancia. 

Napier 

Para complementar la colección, un satén liso en colores pastel empolvados o ricos tonos joya. Las telas satinadas siempre me resultan sumamente elegantes y completamente glamurosas al mismo tiempo: muy Londres de los años 30. 

Si os habéis quedado con ganas de conocer más acerca de esta colección, os dejamos un video editado por House & Garden donde Luke Edward explica todos los detalles de esta colaboración con Rubelli 

Las telas de Luke Edward se distribuyen en España a través de Dolz Colección.

Presentación ALHAMBRA en Tiempo

Presentación ALHAMBRA en Tiempo

El pasado jueves 30 de marzo, hicimos una presentación muy especial. Las nuevas telas de Alhambra, inspiradas en los estampados africanos Bogolan, fueron presentadas en Tiempo Madrid, un espacio dedicado a la cerámica, donde tuvimos oportunidad de recrear algunos de los motivos de la colección en barro.   

Cuando conocimos el espacio de Tiempo, creado por Carmen Baudín (veterana estilista de decoración) y su hija, Paula Santos Baudín, supimos que era el lugar perfecto para presentar las telas de Alhambra. La luz, la naturalidad de las paredes color arena, el respeto por los elementos antiguos del edificio y todos los objetos decorativos de madera, hierro o barro, hablaban el mismo lenguaje con el que Alhambra construye sus colecciones y los ambientes en los que imaginan sus tejidos. 

Así fue como nos pusimos manos a la obra y decidimos contar las telas a través del barro: un curso de modelado, impartido por Alba Monoque, supo transmitir la esencia de la colección, para que los asistentes plasmasen en arcilla aquello que más les atraía de los estampados.  

La colección Sahel de Alhambra se inspira en los tejidos Bogolan, que en bambara significa “hecho en arcilla”. El bogolan se origina según la leyenda en las ropas manchadas de un cazador y en la agudeza de su esposa que las replica y convierte en arte y lenguaje. Esta técnica ancestral de teñido con tierra se ha transmitido de generación en generación durante siglos entre los bambara. Sus dibujos arquetípicos, cargados de simbolismo, han servido para transmitir conocimiento de madres a hijas: el camino recto a seguir, la fertilidad, la abundancia o la virilidad formaban parte de este lenguaje ancestral. Alhambra se inspira en algunos de los trazos que componen esta forma de expresión.   

La colección Sahel está fabricada en algodón 100%, la base de sus tejidos es una textura en ligamento Jacquard con relieve sobre la que se ha realizado una estampación digital con colorantes reactivos que ayudan en el ahorro de productos químicos y energía alineándose con Alhambra en la búsqueda de una producción lo más sostenible posible. Todos ellos están disponibles en doble ancho para facilitar su uso en cortinas o tapicería. 

Para los estampados se han escogido gamas de colores neutros, dando importancia a los motivos sin que resulten demasiado protagonistas en la decoración. Os describimos algunos de los diseños que componen la colección:  

Bambara

Las mujeres Bambara son las principales artesanas de la cerámica de Kalabougou, una aldea situada a orillas del río Níger. Las vasijas de barro, de todos los tamaños y formas imaginables, surcan cada semana las aguas del Níger rumbo al mercado de Ségou. Sus incisiones y el color del barro inspiran los medallones de Bambara, un dibujo intencionadamente desdibujado sobre algodón y fabricado en doble ancho para multiplicar las posibilidades de su uso decorativo. 

Bogo

Bogo, que significa barro, se transforma en el elemento principal utilizado en la técnica ancestral Bogolán de estampación de tejidos. La sencillez de los motivos se enriquece con su rítmica disposición y cambio de tamaño. Como pequeñas incisiones, las formas de Bogo nos atrapan e invitan a incluirlas en cualquier ambiente. 

Jala

La bravura es simbolizada por los Bambara en forma de sucesivos rombos. La irregularidad de los trazos y tamaños se crea por reserva, dejando de aplicar el color en la zona dibujada, recordando la forma de elaboración artesana de los tejidos Bogolán. 

Mere

De distinta forma, la simbología Bogolán nos proporciona Mere, un dibujo de rombos que remite a la maternidad. Este estampado recorre la tela con sus grises y tonos arenosos, creando un efecto rítmico y ligeramente decolorado. La geometría y el contraste de tonos cobra una especial importancia en este tejido de atractivo acento étnico. 

Sajeni

Las mujeres Bambara han utilizado sus tejidos Bogolán para trasladar, de generación en generación, consejos y mensajes a sus hijas. En su simbología, Sajeni significa camino recto, y viene determinado por unos trazos horizontales. Son estas rayas, dispuestas vertical y horizontal y ligeramente serpenteadas, las que dan forma a este estampado. 

Sakolo

Sakolo es un dibujo en forma de espiga que nos recuerda, en simbología Bogolán, a una “espina dorsal”. El crecimiento de los trazos, su disposición vertical y el grosor de las líneas crean un ligero efecto óptico de movimiento que acompaña al carácter sereno y tribal de este estampado. 

Nos gustaría transmitiros el ambiente que se creó durante el curso. Nos sorprendió el silencio y la concentración de los participantes mientras daban forma al barro y aplicaban pigmentos, afirmándonos en la idea de que necesitamos el trabajo artesano para conectar con los materiales reales, con la naturaleza, al fin y al cabo. Os dejamos imágenes de algunos de los resultados, en nuestra opinión, admirables, teniendo en cuenta que el curso duró una hora y media.  

En Tiempo Madrid imparten cursos de cerámica a diario, os invitamos a investigarlo, igual descubrís una nueva vocación.  

Rizando el rizo: telas bouclé para el invierno

Rizando el rizo: telas bouclé para el invierno

Pacha Lounge Chair de Gubi. Fotografía: Adam Helbaoui

Con la llegada del frío, nuestro hogar nos pide tejidos cálidos que abriguen y texturas que nos arropen y cobijen (…este año, especialmente). En esta búsqueda de calidez encontramos las telas bouclé, tejidos rizados, muchas veces elaborados en lana, que parecen creados ex profeso para la nueva tendencia de muebles curvos que nos conquista. 

Hemos intentado bucear en su origen y el resultado nos lleva a su creador, Antoine Fesquet, que en el año 1818, según el Diccionario Histórico de Telas y Tejidos, creó el astracán de caracol, un tejido que emulaba la suavidad de la piel del cordero de astracán.

Corner House Creative. Fotografía: Helen Driscoll

El bouclé, o tejido astracán, se caracteriza por su aspecto grueso e irregular formando rizos de hilos ahuecados. A pesar de su apariencia desigual y rugosa, son tejidos suaves y agradables al tacto, que transmiten una placentera sensación de confort.  

En origen, se utilizaba lana de mohair por la esponjosidad de su pelo, pero actualmente su composición puede ser más variada incluyendo fibras naturales o sintéticas que consiguen nuevas prestaciones de durabilidad y limpieza.  

Zenn Design. Fotografía: Elise Scott

A su atractiva sensación de bienestar se une una apariencia irregular de imperfecta sofisticación que nos ayuda a percibirlo como un objeto de lujo artesano y que enlaza con ese anhelo de refugio esencial que todos buscamos instintivamente.  

A continuación os proponemos una selección de nuestros favoritos.  

Attenborough de De Le Cuona

Attenborough rinde homenaje al aventurero. Está confeccionado con una sólida mezcla de bouclé de lana melange retorcida, tejida apretadamente sobre una base de lino. La textura irregular y nudosa de la tela imita un terreno accidentado y los ricos colores terrosos recuerdan paisajes del mundo natural. 

Fotografía: De Le Cuona

50.000 ciclos martindale 

37% lana, 34% lino, 21% algodón y 8% poliéster 

6 colores 

P.V.P 328,90 € mt.

Magma de Lizzo

Bouclé de lana virgen cuya textura emula los mares de lava. La combinación de su cálida lana mate entrelazada a la base de hilo semibrillante permite crear un resultado único que potencia su discreta sofisticación. Está disponible en verde celadón, marsala, taupe, blanco algodón y beige almendrado. 

Fotografías: Lizzo

126 cm de ancho 

67% lana 18% algodón 15% viscosa 

 5 colores 

P.V.P. 223,90 € 

Gibello de Alhambra

En Sicilia, Gibello o Mongibelo es como se denomina a la montaña que acoge en sus entrañas el volcán Etna. Inspirado en el magma y en la ebullición que habitan en su interior, surge este tejido con efecto de lana cardada, con mucho cuerpo, 800 gr, suave, cálido y agradable al tacto, repleto de bucles y perfecto tanto para un tapizado resistente como para plaid de invierno. Disponible en 5 tonos de efecto levemente jaspeado. 

Fotografía: Alhambra

5 colores 

63% acrílico 28% poliéster 9% algodón 

800 gr m2 

35.000 ciclos Martindale 

140 cm 

P.V.P. 120,50 € 

Samos de Alhambra

La arena de las playas de Ikaria es blanca y luminosa, con algunos destellos de color que recuerdan los corales cercanos. Su tono se vuelve rosado con cada puesta de sol. Con Samos queremos trasladar esa sensación cálida y rugosa que nos arropa junto al mar. Su aspecto lanoso y sensación agradable evocan sentimientos de calidez y confort. Este tejido algodonero inspira un lujo acogedor y cálido. Disponible en 6 delicados colores hechos con mucho mimo, Samos está preparada contra viento y marea, ya que dispone de 80.000 ciclos. 

Fotografía: Alhambra

52% algodón 27% viscosa 21% poliéster 

80.000 Ciclos Martindale 

650 gr/m2 

142 cm 

6 colores 

P.V.P. 91,50 € 

Mijo de Alhambra

Mijo nos seduce con su apariencia gruesa y ensortijada. Los bucles se superponen al tejido creando una mullida sensación de confort. Un tejido en doble ancho, con cuerpo, perfecto tanto para cortinas como para plaids que nos protejan del frío. Las tres tonalidades disponibles nos remiten a los colores de la lana sin teñir. 

Fotografía: Alhambra

290 cm de ancho 

545 gr/m2 

3 colores naturales. 

P.V.P. 157,90 € (doble ancho) 

Baobab de The Sign

Este tejido, en mezcla de lino y algodón, toma su nombre de un árbol conocido por su majestuosidad. De textura elegante y aspecto jaspeado, Baobab promete una resistencia inquebrantable y nos enamora por su atractivo colorido en dos tonos. 
Hecho en Italia.

13 colores 

49% lino 46% algodón 5% poliamida 

Lorna de Santos. Fotografía: Pablo Sarabia

  • Los precios corresponden a octubre de 2022.   
Grandes estampados

Grandes estampados

Crear un efecto llamativo en la decoración es cuestión de tela. Unas cortinas pueden ser el elemento clave para que una estancia adquiera una personalidad rotunda. Los demás elementos acompañarían este efecto para apoyar su protagonismo. Vamos a bucear entre nuestras firmas favoritas para enseñaros algunos ejemplos.  

Trazos artísticos (Harlequin)

Un pincel entintado proyecta formas y sombras en Transverse de Harlequin. Un espectacular tejido inspirado en la angulosidad de la arquitectura.  

Disponible en tres combinaciones de color: ébano, mármol y tinta.  

Composición 100% CO 

Ancho 141 cm 

 Miami (COLE&SON)

Miami y su estilo Art Decó, desenfadado y colorista, inspira esta tela de Cole&Son donde frondosas palmeras, escaleras y columnatas se entremezclan creando un efecto espacial infinito.   

Composición 100% CO 

Ancho 153 cm 

 

Moniz (PEPE PEÑALVER) 

A veces una particularidad en el paisaje dispara la chispa de la creatividad.  

Porto Moniz, una localidad costera en la isla de Madeira posee un espectacular patrimonio natural: unas singulares piscinas creadas por el mar con contornos redondeados que se dibujan en las roca. 

Pepe Peñalver ha capturado este lugar en forma de pinceladas sueltas sobre lino de doble ancho. Moniz está disponible en 4 tonos neutros o teñidos de azul mar. 

Composición 100% lino 

Ancho 276 cm 

 

Margaritas (DEDAR) 

Margaritas, de Dedar, es un diseño pictórico e intemporal de grandes flores trazadas con pinceladas firmes que recuerda a las técnicas de pintura del arte expresionista estadounidense del siglo XX. Podemos escoger entre la versión más colorista o un virado en tinta china y tonos sepia. 

Composición 70% CV 30% LI 

Ancho 133 cm 

 

Optimist (PIERRE FREY) 

Diseñada por Liz Roache para La Maison Pierre Frey, Optimist está inspirada en una visita de la artista al Moma. Los diferentes colores recogidos de cada exposición forman una paleta única, lúdica e inesperada.  

Composición 57% LI 43% CO 

Ancho 145 cm 

Tejidos sostenibles

Tejidos sostenibles

La sostenibilidad se ha convertido en motor de creatividad muy importante para las firmas textiles en los últimos años. 

Si bien es difícil encontrar soluciones ecológicas 100%, el interés está en aumentar el porcentaje de estos valores en cada uno de los procesos, tanto de diseño como de logística, y que esto aumente colección tras colección. 

Hemos seleccionado algunas de las propuestas de Alhambra, Lizzo y Pepe Peñalver que abogan, bien por el uso de materiales reciclados y reciclables en un proceso circular de aprovechamiento; bien por la vuelta a materiales naturales de eficacia demostrada como el cáñamo o el lino.

Colecciones Etna y Siembra de Alhambra

Alhambra cuenta en sus nuevas colecciones con telas fabricadas con un 60% de algodón reciclable, muchas de ellas en doble ancho, que permiten su uso para cortina, cubrecama, cabeceros o, en algunos casos para tapicería. 

Canyamo, de la colección Siembra, materializa la intención de la firma de recuperar fibras milenarias en un visillo con ligamento tafetán, ligeramente abierto, donde los hilos de cáñamo muestran sus irregularidades aportando tersura, frescor y durabilidad a un tejido de doble ancho, resistente, translúcido y natural.

El cáñamo, es la fibra natural más sostenible que existe. Su cultivo no requiere pesticidas porque evita que crezcan malas hierbas a su alrededor, es 100% biodegradable, regenera el suelo porque devuelve hasta un 70% de los nutrientes que toma, tiene un crecimiento muy rápido y puede conseguir hasta 3 o 4 rotaciones en un año y consume hasta 4 veces menos agua que el algodón. 

Tiene muchas propiedades físicas y químicas: se decolora poco con el tiempo, es muy resistente, fresca, absorbente y es un buen aislante térmico. 

Una hectárea de cáñamo produce oxígeno más de 25 veces que 1 hectárea de bosque y atrapa 22 toneladas de CO2 de la atmósfera. 

Colban de Lizzo

Elaborado en cáñamo 100%, este tejido tapicero ofrece todas las ventajas y cualidades de esta fibra natural, caracterizada por su versatilidad y aspecto suave, pero a su vez fuerte y resistente. Además, la cualidad térmica del cáñamo hace que sea fresco en verano y cálido en invierno.

Madeira y Terra de Pepe Peñalver

Este año Pepe Peñalver presenta Madeira, un tejido 100% algodón reciclado con certificado GRS. Tiene un acabado Teflon EcoLite que repele manchas de agua sin afectar a la transpirabilidad y cuenta con una amplia gama de colores.

Pepe Peñalver también nos proporciona interesantes opciones de visillos y cortinas a través de su colección Terra, inspirada en la naturaleza de las islas Azores. Con esta colección, la firma avanza en el camino hacia la sostenibilidad incluyendo una amplia gama de tejidos reciclados de gran calidad que juegan con diversas texturas y transparencias.

‘Pisar con conciencia’, la colección de alfombras Plastic Rivers de Álvaro Catalán de Ocón

‘Pisar con conciencia’, la colección de alfombras Plastic Rivers de Álvaro Catalán de Ocón

Coincidiendo con Madrid Design Festival, el espacio de la firma GANDIA BLASCO GROUP en Madrid ha expuesto la colección de alfombras PLASTIC RIVERS diseñadas por Alvaro Catalán de Ocón para GAN. Una colección manifiesto, fabricada artesanalmente con hilos de PET 100% reciclados con la que pretende crear conciencia sobre el problema actual de los residuos plásticos en los ríos.

La colección está compuesta por cuatro alfombras: GANGES, INDUS, YANGTZE y NIGER.

Realizadas mediante la técnica hand-tufted que permite cortar los hilos a tres alturas distintas, se ha conseguido una representación fiel y a escala de los ríos más contaminados y contaminantes del planeta.

Cuencas, cordilleras, llanuras y desembocaduras toman forma en relieve, con un especial cuidado por el color: 10 tonos escogidos y aplicados con técnica tye-dye para dar una mayor riqueza cromática.

Todo ello pone en evidencia la paradójica belleza de sus orígenes: los ríos, maravillas de la naturaleza, que han sido convertidos en vertederos que arrastran miles de toneladas de plástico a los océanos.

Las alfombras estarán expuestas hasta el 31 de marzo en GANDIA BLASCO GROUP c/ Ortega y Gasset, 28.

La arquitectura sostenible bordada sobre textiles

La arquitectura sostenible bordada sobre textiles

La sostenibilidad como sinónimo de belleza es la premisa principal de Anna Heringer, joven arquitecta alemana que trabaja desde el corazón aprovechando materiales y técnicas locales. La búsqueda de la armonía con el diseño, los materiales y el entorno son imprescindibles en su obra donde las telas también tienen protagonismo.

Escuela Meti (alzado)

 Es este vínculo con los textiles lo que nos lleva a mostraros unos proyectos cargados de sensibilidad, bordados sobre saris de seda, siguiendo las técnicas ancestrales de aprovechamiento de tejidos ya usados, unidos entre sí para poder darles una nueva vida. En este caso Anna Heringer, explica sus proyectos con esta técnica bordando en ellos la esencia de sus edificios.

Dipdii Textiles, Rudrapur (Bangladesh) 2012  
Edificio Anandaloy  (Alzado)  

Todos sus trabajos giran en torno a una de las lecciones más importantes aprendidas por la arquitecta en Rudrapur, aldea de Bangladés donde construyó su primer trabajo, la escuela METI por la que ganó el Premio Aga Khan de Arquitectura y donde continúa colaborando y defendiendo que una estrategia de desarrollo exitosa debe confiar en los recursos existentes y disponibles aprovechándolos al máximo.

Escuela Meti, Rudrapur (Bangladesh)
Dipdii Textiles, Rudrapur (Bangladesh) 2012 

La presentación de los proyectos se apoya en los textiles realizados por mujeres de Bangladés que reproducen las plantas y alzados de los edificios.

La muestra se completa con el texto del Manifiesto Laufen, impulsado por la propia arquitecta.

“Anna Heringer. La belleza esencial” es la primera retrospectiva dedicada a la arquitecta en España. El Museo ICO acoge esta exposición, comisariada por Luis Fernández-Galiano, que puede visitarse hasta el 8 de mayo de 2022.

Edificio Anandaloy, Rudrapur (Bangladesh) 2017- 2020  
Three Baboo Hostels. Baoxi. China
Tienda solidaria con productos tejidos por mujeres de Rudrapur con el apoyo de ‘Dipdii Textiles’.  
Anna Heringer explicando el Manifiesto Laufen
Catálogo exposición editado en colaboración con revista Arquitectura Viva. 
Suave terciopelo

Suave terciopelo

Hay muchas dudas sobre su origen, algunos lo sitúan en la India o Iraq, otros en el lejano oriente e incluso se habla de que los faraones egipcios ya lo utilizaban hace 3000 años. Llegó a Europa desde oriente a través de los comerciantes italianos, estableciendo en Génova las primeras fábricas. Lo cierto es que el terciopelo ha sido siempre un símbolo de riqueza y opulencia. 

Su complejo proceso de fabricación consta de dos urdimbres y una trama que se entrelazan. La urdimbre inferior forma el cuerpo del tejido y la superior sirve para formar el pelo. Los bucles se cortan una vez tejida la tela formando el vello (de ahí el nombre original de la tela: velludo). Cuanto más unidos se presentan estos filamentos verticales, más perfección alcanza su espesura, que puede llegar a cubrir completamente el fondo de la tela.  

Hoy en día, a pesar de que se ha simplificado el proceso con telares industriales, continúa siendo muy laborioso fabricarlo. Su aspecto lujoso y confortable lo hace tremendamente versátil en decoración, convirtiéndose en el aliado perfecto para tapizar, hacer unas cortinas o aportar un toque elegante a través de unos cojines. 

Aunque el terciopelo original era producido en seda, actualmente puede realizarse con todo tipo de fibras. El algodón conseguirá un aspecto más mate, algunas fibras artificiales conseguirán una increíble resistencia al uso, la viscosa aportará un sutil brillo…  

Nosotros hemos hecho nuestra particular selección. Esperamos que os sea de ayuda.  

Vienna Velvet de De Le Cuona

Inspirado en la Ópera de Viena, este exquisito terciopelo de pelo largo y aspecto mate es perfecto para tapizar esa pieza especial que tanto valoramos. Su tacto grueso y mullido es toda una experiencia.  

50.000 ciclos 

100% algodón 

140 cm de ancho

1.300 gr/m2 

Disponible en 7 colores

PVP 281,50€/m

Derby de Pepe Peñalver

Derby es un terciopelo lavable de gran durabilidad disponible en una extensa paleta de 50 colores. Es perfecto para tapicería y su caída lo hace también muy atractivo para cortinas.   

50.000 ciclos Martindale 

Lavable a 30º 

100% Poliéster 

140 cm de ancho

395 gr/m2 

PVP 71,50€/m

Fotografía: Pepe Peñalver

 

Jimena de Alhambra

Jimena es un terciopelo sintético de lustre sedoso, aspecto matizado y un precio más que atractivo, disponible en una paleta de 47 colores donde los tonos ácidos cobran una especial importancia. Lo más destacado es su capacidad de plisado y la facilidad con la que se recobra de las arrugas. También es lavable y muy resistente al uso.  

100.000 ciclos martindale 

Lavable a 30º 

100% Poliéster 

140 cm de ancho

420 gr/m2 

Disponible en 47 colores 

PVP 45,90€/m

Fotografía: FHE para Alhambra

 

Eternal de Lizzo

Eternal es un elegante terciopelo de algodón de pelo largo y brillo sutil. Aunque su nombre está inspirado en la ciudad eterna de Pekín, podríamos decir que también hace honor a su increíble resistencia al uso. Sin duda, una elección acertada si buscamos alta calidad. Disponible en 26 colores.  

 

150.000 ciclos martindale 

100% algodón 

140 cm de ancho

435 gr/m2 

PVP 98,90€/m

Fotografía Lizzo

 

Murano de Lizzo

Por último, buscamos el encanto de un terciopelo con brillo como Murano. Sofisticado, de pelo largo y con una gran caída. Su gama de color incluye delicados tonos empolvados en verde agua, blanco roto o azul profundo.  

 

50.000 ciclos martindale 

100% viscosa 

140 cm de ancho

750 gr/m2 

Disponible en 22 colores 

PVP 168,90€/m

 

Fotografía Lizzo

Tejidos tradicionales vascos

Tejidos tradicionales vascos

Desde el 2 de julio y hasta el 2 de enero de 2022, el Museo Vasco y de la Historia de Bayona acoge la exposición “Trames du quotidien” consagrada a los textiles tradicionales vascos.

Símbolo de identidad del territorio, los tejidos vascos comenzaron a desarrollarse en el siglo XIX y adquirieron una enorme popularidad después de la Segunda Guerra Mundial con el auge del turismo.  

El estampado predominante son las rayas, pero a partir de los años 60 se completa con patrones que representan escenas folclóricas como bailes regionales o jugadores de bola. Las tradicionales rayas también sufren cambios y se adaptan a los gustos del consumidor hasta convertirla en la bayadere que hoy en día conocemos, con infinitas combinaciones y colores. El origen de las rayas está en las mantas de buey, el colorido, primero negro sobre blanco, evolucionó a medida que los tintes se hacían más asequibles, consagrando la combinación índigo- rojo es la más icónica. 

A día de hoy, algunas empresas tradicionales como George Moutet o la Maison Charles Larré continúan confeccionando estos tejidos.  

Nacida en Orthez, la casa George Moutet abre su primer taller de confección en 1913 y se industrializa a partir de 1919 diversificando su producción y especializándose en mantelerías. En los años 40, la empresa se moderniza introduciendo nuevas técnicas como el Jaquard y se convierte, durante los 70 en una de las principales fábricas textiles de ropa para el hogar de Francia.  

Tras una crisis a finales de los años 90, Catherine Moutet, primera mujer encargada de la empresa familiar, consigue salvar el negocio colaborando con diseñadores internaciones que crean colecciones únicas de color y originales mantelerías y paños.  

Por último, os dejo algunas imágenes de tejidos que he ido recopilando a lo largo de años: familia, regalos, mercadillos y tiendas de antigüedades. Espero que os gusten tanto como a mi. 

Espigas

Espigas

Espiga, chevron, herringbone o espina de pescado son algunos de los nombres con los que se conoce un tejido tweed, clásico en el armario masculino y, ahora, indispensable en decoración. 

Su trama tejida en sarga, alterna colores en contraste creando un dibujo en “V” que direcciona la tela en vertical de forma estilizada.   

Los hilos, como es original en los tejidos de tweed escoceses, se construyen girando juntas varias hebras de lana y la pelusa surgida de este efecto consigue que el tejido sea repelente al agua y la humedad.  

Estas características, en decoración, convierten a la espiga en un tejido a la vez mullido y resistente, perfecto para tapicería, pero también para manta o cubrecama.  

Un diseño en zigzag, atemporal y elegante, que aporta textura y profundidad sin resultar excesivo. Imposible resistirse!!! 

Spitfire de De Le Cuona

Un patrón de espiga con colores en contraste inspirado en las formaciones de vuelo. Combina sin esfuerzo lino y lana para crear un tejido fluido, pero con peso, con una superficie esponjosamente áspera. Disponible en diez combinaciones de color.  

 40.000 ciclos  

 55% lino, 31% lana, 12% viscosa, 2% poliamida 

Fotografía De Le Cuona

Summit de Andrew Martin

Fotografías Andrew Martin

Una chenilla excepcionalmente suave en dos tonos. Summit combina un diseño clásico y sofisticado con un tejido casual e irregular que recrea el encanto natural de Portofino. Su mayor atractivo está en una inusual gama de color que incluye verde manzana, rosa, azulina o berenjena. 

50.000 ciclos 

63% lino, 30% lana, 7% poliéster 

Pepe Peñalver reedita Zulú, un especial Jacquard de trama en zigzag con un hilo vertical multicolor e irregular que rompe el ritmo aportando el toque colorido. Ahora podremos disfrutar de dos nuevas tonalidades en tendencia: azul índigo y verde bosque.   

35.000 ciclos 

32% lino 23% poliacrílico 21% viscosa 11%  algodón 11%poliéster 1% lana 1% poliamida 

Fotografía Pepe Peñalver

Sanburu de Harlequin

Harlequin se inspira en la naturaleza para diseñar la gama de color de Sanburu, una espiga a media escala, con efecto acanalado, disponible en cuatro tonos:  natural, teja, ocre y antracita.   

40.000 ciclos 

96% Algodón 4% Poliéster  

Wessex de Andrew Martin

Fotografías Andrew Martin

Un tejido de lana en espiga extremadamente elegante. Como hileras de pequeñas colas de pez, el patrón en dos tonos de Wessex te llevará a los lagos de las Tierras Altas de Escocia, también famosos por su producción de lana. Con tecnología anti-pilling y un acabado de teflón, esta colección, inspirada en los tejidos de caballero, tendrá una larga vida y mantendrá su apariencia de alta calidad a lo largo del tiempo.  

70.000 ciclos 

83% lana, 20% poliamida 

Palmar de Alhambra

Un tejido de lana, viscosa y lino de tacto dúctil. En él las líneas tejidas se alternan en dos tonos y caminan quebradas formando un continuo zigzag. Su suavidad y estar tejido en doble ancho, lo convierten en atractiva cortina o en un perfecto plaid. 

 44% lana, 33% poliéster 23% lino 

Marelle de Lizzo 

Estampado chevron en Jacquard, con una gruesa hilatura que confiere un aspecto recio y voluminoso. Especialmente diseñada para exteriores.  

Perfecto para tapicería, con 50.000 ciclos de Martindale. 

Su composición, 100% polipropileno. 

Lavable, con tratamiento anti-ácaros, transpirable. 

Fotografía Lizzo

De clima tropical y naturaleza vibrante, la Isla de Cebú inspira este jacquard geométrico. Las distintas fibras que componen el tejido se entrelazan formando un oscilante zig-zag en diferentes y atractivas tonalidades de color como rosa melón con beige; verde musgo y crudo o azul índigo y taupe.  

22000 ciclos 

40% algodón 35% viscosa 18% poliéster 7% lino

Fotografía Pepe Peñalver

Sanara de Harlequin

Una representación a pequeña escala de los tejados de teja disponible en cuatro combinaciones de color.  

25000 ciclos 

45% algodón 44% viscosa 11% lino 

Fotografías Harlequin

Esperamos que esta recolección de espigas os sea útil.

Estas telas están disponibles a través de

PEPE PEÑALVER – 915777875 

C/Castelló, 61 – Madrid.   

y

ALHAMBRA FABRICS

 

Las rayas son para el verano

Las rayas son para el verano

Un clásico de la decoración y el estampado fetiche del verano. Las rayas nos acompañan todo el año, pero en la época estival se convierten en imprescindibles.  

Versátil y atemporal, este estampado puede ayudarnos a cambiar la percepción visual de un espacio si lo utilizamos en paredes, techo o cortinas o añadir un toque llamativo a través de piezas tapizadas o cojines.  

Desde el clásico estampado marinero a combinaciones de color más atrevidas, hoy os traemos una selección de telas a rayas perfectas para esta temporada. Creemos que os será difícil escoger.  

Rosita de Harlequin

Rosita captura las sombras del paisaje ibicenco y sus puestas de sol a través de este estampado a rayas que mezcla colores vibrantes con los clásicos blanco y negro creando una combinación llamativa y atemporal.  

Composición 68% VI 19% LI 13% CO 

Ancho 140 cm 

PVP 123,5€/m 

Margarita de Andrew Martin

Una elegante raya de satén multicolor sobre algodón. Este divertido y colorido diseño encarna la vibrante vida playera y los cócteles Margarita.   

Composición 42%LI 25% VI 12% PL 21% CO 

Ancho 140 cm 

PVP 187,9€/m 

Rugby de De Le Cuona

Elaborada en lino italiano; con un tacto firme, seco y estructurado, Rugby es una actualización del clásico estampado utilizado en las camisetas de rugby.  

Composición 100% LI 

Ancho 140 cm 

PVP 222,5€/m 

Sombrerote de Pepe Peñalver

Sombrerote es una tela tapicera de algodón y yute, con un diseño de rayas multicolor. De estilo rústico-étnico, ofrece combinaciones de color auténticas y originales. Recuerda en su tacto y diseño a las prendas más típicas de México como ponchos y sombreros. Esta tela se ofrece en 4 combinaciones de color. Tejido apto para tapicería. 

Composición 70% CO 30% JU 

Ancho 145 cm 

PVP 125,9€/m 

Barbate de Alhambra

Barbate posee la sencillez artesanal de los tejidos humildes de un pueblo marinero. Es un lino con aspecto de arpillera, adornado con rayas verticales en relieve, construidas en Jacquard y pespunteadas con hebras de lana en contraste.  

Composición 80% LI 16% PAN 3% WO 1% PA 

Ancho 290 cm 

PVP 148,5€/m 

Elbrus de Andrew Martin

Las crestas y pliegues de la cumbre más alta de Europa, el Monte Elbrus, quedan capturadas en estas franjas irregulares. De colores llamativos y efecto acuarelado. Tejido apto para tapicería.  

Composición 25% LI 49%VI 16% CO 10% PL 

Ancho 132 cm 

PVP 143,9€/m 

Barun es un estampado de rayas tejidas diseñado por Shauna Dennison inspirado en los sagrados valles del Himalaya con una paleta de color exuberante y vibrante. Tejido apto para tapicería.  

Composición 100% CO 

Ancho 137 cm  

PVP 94,5€/m 

Salvia de Alhambra

Un homenaje a los tejidos que formaban parte de la vida cotidiana de las islas. Las telas usadas en un principio para colchón, hoy convertidas en visillo listado de puro lino 100%. Las rayas se construyen en espiga, con cuerpo, tejidas en Jacquard sobre hilaturas naturales.  

 Composición 100% LI 

Ancho 300 cm 

PVP 130,9€/m 

 

Aprovechamos para desearos unas buenas vacaciones!!! 

Quiero una cortina de lino

Quiero una cortina de lino

Fotografía: Ingredients LDN.

Si has llegado a este post hay algo que tienes claro: quieres unas cortinas de lino. El lino, ese tejido fresco y natural tan gustoso al tacto, es el aliado perfecto para unas cortinas que tamicen la luz y aporten serenidad y elegancia con su caída. Cuanto más peso tenga el lino, más atractiva resultará su caída.  

Hoy os traemos una selección de 7 linos perfectos para vestir vuestras ventanas y crear en cualquier estancia un ambiente natural y relajado.

Colban de Lizzo   

Elaborado en cáñamo 100%, este tejido ofrece todas las ventajas y cualidades de esta fibra natural, caracterizada por su versatilidad al ser liviana y de aspecto suave, pero a su vez fuerte y resistente. Además, la cualidad térmica del cáñamo hace que sea fresco en verano y cálido en invierno. 

138 cm de ancho 

100% HEMP 

Lavable a max 40º 

540 gr/m2 

+ Precio 169,50 € 

 

Lienzo de LIZZO 

Fotografía: Ingredients LDN

Lienzo es un lino 100% lavado a piedra, con un aspecto rústico que le confieren los pequeños nudos naturales tan característicos de este tejido. Se ofrece en una amplísima gama de colores empolvados que crean ambientes relajantes, sencillos y elegantes con ese aire vintage y clásico.

138 cm de ancho 

100% lino 

Lavable a max 40º 

371 gr/m2 

+ Precio 131,90 € 

  

Candela de ALHAMBRA 

Fotografía: Alhambra

De terminación lavada y carácter relajado, Candela es un lino de tacto suave y gran cuerpo.  

Disponible en 66 tonos que incluyen arcilla, ocres especiados o una amplia gama de azules y verdes marinos. 

Disponible en 150 o 300 cm de ancho 

100% lino 

Lavable a 30º 

460 gr/m2 

+ Precio 73,90 € (150 cm) / 144.90 € (300 cm) 

 

Nicos de ALHAMBRA 

El efecto rugoso se refleja en este lino 100% ‘stropicciato’, dúctil y vaporoso. El colorido acompaña este efecto pétreo donde grises y taupes son protagonistas. Una paleta de 8 colores que mezcla naturales y tonos suaves en contraste.  

280 cm de ancho 

100% lino 

Lavable a 30º 

180 gr/m2 

+ Precio 114,50 € 

Wise de PEPE PEÑALVER 

Fotografía: Juan Rodríguez via Vintage&Chic

Lino stonewashed con un cautivador aspecto vívido y natural. Suave y elegante, WISE, se ofrece en una amplia variedad de colores, que van desde el taupe hasta tonos de tendencia como el naranja caldero, el verde menta o el rosa empolvado entre otros. 

290 cm de ancho 

100% lino 

Lavable a 30º 

257 gr/m2 

+ Precio: 100,50 €/m  

 

Origami de DE LE CUONA 

Fotografía: De Le Cuona

Origami es un lino ligero con textura de papel. Inspirado en el arte del doblado de papel, Origami es delgado como un barquillo y con un tacto crujiente. Disponible en colores neutros. 

145 cm de ancho 

100% lino 

No lavable 

270 gr/m2

+ Precio 194,50 € 

 

Artist Canvas de DE LE CUONA 

Fotografía via Para ti

Artist Canvas es un tejido denso fabricado en 100% lino procedente de los mejores hilos. Pensado como un verdadero lienzo para artistas antes de pasar por diferentes procesos de acabado. Uno de ellos es el lavado a piedra con auténticas piedras pómez lo que le aporta un tacto suave y flexible. Artist Canvas está disponible en una amplia gama de colores, desde serenos tonos naturales hasta rojos terrosos.  Su peso medio lo convierte en una buena opción para cortinas, tapicerías y accesorios.  

 

145 cm de ancho 

100% lino 

No lavable 

440 gr/m2

+ Precio 228,90 € 

 

Esperamos que esta selección os ayude en vuestra búsqueda de la cortina de lino perfecta.  

Para conocer estas telas en vivo o pedir muestras, podéis contactar con:  

 

PEPE PEÑALVER – 915777875 

C/Castelló, 61 – Madrid.   

Manifiesto por el visillo

Manifiesto por el visillo

Visten nuestras ventanas, matizan la luz y hacen hogar. Los visillos, esas telas sencillas, discretas e imprescindibles, han cobrado una nueva importancia. Quizá porque estamos disfrutando de nuestros balcones más que nunca.  

En este artículo hemos hecho una selección atendiendo a la calidad de su composición, el atractivo de su trama, el encanto con el que filtran la luz, la gravedad de su caída y la facilidad de limpieza.  

Esperamos que os ayude a escoger.

Snowflake de De Le Cuona

Comenzamos con el visillo más ‘evocador’. Como abrazar un copo de nieve, esa es la sensación que desprende ‘Snowflake’, una delicadísima muselina de algodón en blanco níveo con una trama de hilos aplicados con distinta tensión que confiere a la tela una apariencia levemente cuadriculada. Su creadora, Bernie De Le Cuona, siempre en busca de nuevas texturas que retomen técnicas artesanales, ha conseguido un tejido ingrávido y lleno de un encanto tridimensional. 

300 cm de ancho 

96% Lino 

4% Poliéster 

En este caso recomendamos limpieza en seco. 

*Su precio es también delicado, 284,00 € metro (doble ancho). Pero se acerca, sin duda, a adquirir una obra de arte. 

 

Sade de ALHAMBRA 

Si queremos un visillo sencillo, lavable, con buena caída, buena relación calidad precio y una amplia gama de colores para escoger, la mejor opción será Sade, de la firma española Alhambra. Un básico que aúna el movimiento de su extrema ligereza con el sutil colorido de una trama abierta y translúcida. Indicado para todos los proyectos, ofrece la combinación perfecta entre neutralidad y atractivo. Disponible en 28 colores.  

310 cm de ancho 

63% poliéster 37% lino 

Lavable a 30º 

*Precio 79,90 € mt (doble ancho)

Fotografía: Alhambra

Ghiza de LIZZO 

En la misma línea austera, pero con una composición de lino 100%, os recomendamos Ghiza de LIZZO, un visillo con la consistencia de las antiguas tarlatanas. La disposición de los hilos muy espaciada formando un enrejado regular y ligeramente rígido debido al apresto que le conferirle consistencia y un cuerpo muy atractivo.  

 327 cm de ancho 

100% lino 

Lavable a 30º 

+ Precio 95,90 € (doble ancho) 

Con el encanto del papel artesano e inspirado por los fenómenos atmosféricos, la organza Mist, de Pepe Peñalver, posee una trama de tafetán desordenada y tormentosa que nos seduce por su irregularidad. La consistencia de sus hilos le aporta cierta rigidez y ayudan a construir, a pesar de su ligereza, unos pliegues casi escultóricos

300 cm de ancho 

78% Poliéster 

19% acrílico 

Lavable a 30 grados 

*Precio 103,90 € mt (doble ancho) 

 

Prana de LIZZO 

Fotografía: Lizzo

Si lo que buscamos es un efecto cálido que nos ayude como barrera contra el frío, Prana, de la firma Lizzo, con una composición de lana 100%, será la opción indicada. Como su nombre indica, la energía vital y el calor del universo es invocado en este tejido de absoluta sencillez visual, con una caída extraordinaria y un tacto abrigado y mimoso.  Prana se presenta en tres elegantes tonos: blanco natural, beige y arena.

310 cm de ancho 

100% Lana 

Lavable a 30º 

*Precio 177,90 € mt (doble ancho) 

 Hvar de ALHAMBRA 

Si queremos un efecto rústicoHvar, de Alhambra,  nos remite  a la cestería tradicional, a las antiguas tejedurías donde el punto de tejido abierto se utilizaba para dar forma a objetos cotidianos. Un trama de red semi transparente de gran caída que consigue a la vez el encanto tosco y el tacto fresco y suave de una fibra natural.  

Fotografía: Alhambra

295 cm de ancho 

86% Acrílico 

14% Poliéster 

*Precio 116,90 € mt (doble ancho) 

Inspirado por la naturaleza salvaje de la Patagonia, Calafate, creado por la firma Pepe Peñalver, evoca este fascinante lugar con su entramado agreste y salvaje. Sus hilos combinan distintos grosores y texturas, filtrando la luz de forma sutilmente irregular. Es posible utilizar la trama rayada tanto en vertical como en horizontal, acentuando el alto o ancho de las ventanas. 

280 cm de ancho 

83%Poliéster 12% Acrílico 3% Viscosa 2% lino 

Lavable a 30 grados 

*Precio 62,90 € mt (doble ancho) 

Da Vila de ALHAMBRA 

Para conseguir un efecto romántico: Da Vila, diseñado por Alhambra. Un visillo con bodoques bordados haciendo relieve que pertenece a la colección Sintra y está inspirado en la puerta monumental que da entrada al Palacio da Pena, de estilo manuelino. Estos relieves ordenados confieren una sorprendente consistencia y caída a un visillo que funciona casi como cortina. Da Vila aporta un delicado estilo femenino a cualquier interior.   

273 cm de ancho 

57% Poliéster  

43% Lino 

Lavable a 30º 

*Precio 133,50 € mt (doble ancho) 

Si buscamos romper la monotonía de los tejidos lisos, Reflectión, de Pepe Peñalver, es un delicado visillo de lino inspirado en el efecto de la refracción de la luz. 

El juego de luces y sombras toma formas geométricas que se insinúan con un leve reagrupamiento de los hilos en la trama del tejido. 

Su consistencia hace que funcione también como cortina ligera ayudándonos a camuflar, por ejemplo, la carpintería de las ventanas. 

295 cm de ancho 

100% lino 

Lavable a 30 grados 

*Precio 100,50 € mt (doble ancho) 

 

Chakra de LIZZO 

Fotografía: Lizzo

Por último, queríamos escoger un visillo con atmósfera, que nos sugiriese algo relacionado con el aire. Chakra, creado por el editor alicantino Lizzo, nos remite al movimiento de las nubes y el equilibrio entre luces y sombras a través de un velado diseño construido en fil coupé*. 

300 cm de ancho  

59% Lino 

41% Algodón 

Lavable a 30º 

*Precio 189,90 € mt (doble ancho) 

¡Definitivamente decimos sí al visillo! 

Fotografía: Pepe Peñalver

  • Los precios corresponden a las tarifas de Precio Venta al público vigentes en 2020. 
  • Fil coupé es una técnica para crear un dibujo en el tejido que consiste recortar los hilos una y otra vez hasta dar forma al motivo. Este motivo suele estar estampado en Jacquard con varias capas que, al ser cortadas, dan ligereza a las zonas que no llevan dibujo 
5 telas para tapizar en blanco (…y no sufrir)

5 telas para tapizar en blanco (…y no sufrir)

Conseguir un espacio de calma en casa tiene mucho que ver con las telas de decoración. Tapizar en blanco se ha impuesto como la tendencia más sugerida en estos días por los decoradores. Ahora que el sofá se ha convertido en nuestro mejor compañero, también podemos hacer que su color sea fuente de claridad, calma y pulcritud. 

Si quieres tapizar en blanco y no te atreves porque ‘se va a manchar mucho’, este artículo te ayudará a superar esos miedos. Os presentamos una selección de telas con prestanciones excepcionales que permiten a tu tapizado blanco convivir durante años con niños, zapatos, meriendas y mascotas. 

En la imagen sofa de Dmitri&Co.

Natte de SUNBRELLA, el todoterreno. 

Sunbrella

Con Natte de Sunbrella, firma tradicionalmente asociada a los mejores textiles de exterior y que ahora desarrolla colecciones también para interior, tendremos un tapizado a prueba de líquidos y manchas. Natte se puede lavar con una bayeta, incluso con agua clorada!! Increíble pero cierto. 

Podéis ver un ejemplo en este video: 

Principales características:

100% Acrílico Sunbrella

140 cm de ancho

5 años de garantía!!

PVP: 55,50€ metro (tarifa 2020)*

Ville de PEPE PEÑALVER, una trama resistente e irresistible. 

Pepe Peñalver

Ville es un tejido tapicero de poliéster muy resistente, con una leve textura de hilos de distinto grosor. Se distingue por su aspecto acogedor y sencillo, de fácil limpieza y repelencia a los líquidos. 

Ville pertenece a la colección Cozy y tiene por compañeros a Kibanda e Igloo con quienes comparte colorido pero que poseen diferente textura. Puedes jugar con ellos en un mismo tapizado conjugando respaldo, asiento, vivos…enriqueciendo el aspecto del tapizado. 

Principales características

Poliéster 100%

140 cm de ancho

70000 ciclos de Martindale (muy resistente al roce)*

Lavable a 30º (no centrifugar)

Repelente a los líquidos

PVP 57,90€/m (tarifa 2020)

Colorido completo de Ville

Aspen de ALHAMBRA, la loneta por excelencia

Casa Decor_Lorna de Santos _ Alhambra

Se trata de una loneta gruesa de lino y algodón indicada para los amantes de las fibras naturales. Posee un acabado cepillado y lavado de tacto suave y aspecto ‘vivido’. Aspen es un tejido básico convertido en ‘must’ de la firma Alhambra por su resistencia, la amplia gama de colores (casi 170!!!) y también por su buena relación calidad/precio. 

Esta loneta es perfectamente lavable y es la opción ideal si nuestro sofá es desenfundable.

Principales características

Algodón 65% y lino 35%

Disponible en 140 y 280 cm de ancho

50000 ciclos Martindale*

Lavable a 30 grados (no centrifugar)

PVP 48,50€/m (tarifa 2020)

Todo el colorido.  

Hessian de LIZZO, calidad excelente…¡y lavable!

Lizzo

Si lo que buscamos en una unión perfecta con el sofá blanco, optamos por la excelencia de Hessian. Una propuesta de LIZZO, editor español reconocido internacionalmente por la calidad de sus telas y una matizada gama de colores. Hessian es un tejido grueso (957 gr/m2), relajado y confortable, con un tacto granuloso y suave que, además, ¡es lavable!

Principales características

59% Lino, 26% algodón, 12% viscosa y 3% poliamida.

140 cm de ancho

80000 ciclos Martindale*

Lavable a 30 grados (no centrifugar)

PVP 140,50€/m

Carta completa de color de Hessian.

Atlantis de VILLA NOVA, paradigma del ‘Easy Clean’.

Vila Nova

Atlantis es un tejido chenille, liso, con fibras que tienen la innovadora tecnología EasyClean, diseñada para el uso diario, donde las manchas más difíciles del hogar se retiran simplemente con agua. 



Principales características: 

100% Poliéster

140 cm de ancho

100000 ciclos de Martindale*

Lavable a 30º

PVP 55,50€/m (tarifa PVP 2020)

Aquí podréis ver el colorido completo de Atlantis

Espero que esta selección os ayude en la búsqueda del tapizado blanco perfecto y que podáis disfrutarlo durante mucho tiempo. Podéis ver más ejemplos de ambientes con tapizados blancos en nuestro Pinterest. 

De Le Cuona

Para conocer estas telas en vivo o pedir muestras, podéis contactar con: 

PEPE PEÑALVER – 915777875

C/Castelló, 61 – Madrid

Información adicional:

*Martindale es la medida estándar de resistencia al roce de un tejido. A partir de 50000 ciclos una tela es muy resistente al roce, con 100000, prácticamente ‘indestructible’. 

Podéis saber más sobre esta normativa aquí

*Para tapizar un sofá necesitamos de 12 a 15 metros de tela aproximadamente. 

 

 

HARLEQUIN, nuevas colecciones Momentum

HARLEQUIN, nuevas colecciones Momentum


Harlequin presenta sus nuevas colecciones Momentum 13, 14 y 07 Wallpapers. 

Con las bulliciosas calles de las ciudades como telón de fondo, en forma de cuadrícula, las lineas limpias y las técnicas fotográficas aportan suavidad a los ocho papeles, nueve cortinas y cinco terciopelos de la colección, que busca capturar las formas y espacios que se encuentran entre la luz y la oscuridad. Las siluetas florales y los reflejos distorsionados se diferencian de la angulosidad de los paisajes urbanos en este último lanzamiento. 

En palabras de Claire Greenfield, directora de diseño de la firma: «Este emocionante nuevo capítulo de la historia de Momentum representa una instantánea de la vida urbana. Desde el anochecer hasta el amanecer, hemos buscado espacios positivos y negativos: transposición, refracción y fragmentación. Hemos hecho primeros planos de algunos elementos como hojas y flores para añadir un suave aspecto pictórico que contrasta con marcados bordes y geometrías contemporáneas. Una colección amplia y diversa que combina la permanencia de las estructuras con la belleza, siempre cambiante, de la naturaleza

Colores clave como tabaco, rosa pálido, azafrán o tinta añaden calidez a esta colección junto con el bronce, una adicción metálica nueva esta temporada. 

Harlequin se distribuye en España a través de Pepe Peñalver.

Harlequin presents Momentum 13, 14 and 07 Wallpapers. 

Set amongst a backdrop of bustling, grid like streets, clean lines and phtographic techniques introduce a softness to the collection’s eight wallpapers, nine drapes and five velvets. Capturing the shapes and spaces found between light and dark, silhouetted florals and distorted reflection differentiate against the angularity of cityscapes within this latest launch. 

Claire Greenfield, head of design for Harlequin says, «This exciting next chapter in the Momentum story represents a snapshot of urban life. From dusk till dawn, we’ve looked at positive and negative spaces: transposing, refracting and shattering. We’ve taken close up elements from layered leaves and flowers to add a softer, painterly aspect that contrasts against strong edges and contemporary geometrics. A broad and diverse collection we’re blending the permanency of structures with the ever-changing beauty of nature». 

Key colours such as Tobacco, Rosewood, Saffron and Ink add a warmth to this collection alongside Bronze, an exciting metallic addition that’s new for this season. 

Harlequin is distributed in Spain through Pepe Peñalver. 

Cotanda, antigüedades y telas exquisitas

Cotanda, antigüedades y telas exquisitas

En pleno barrio de Salamanca, en la esquina de Padilla con Lagasca, encontramos uno de los anticuarios más distinguidos de Madrid: Cotanda. 

Entre mobiliario y objetos procedentes de los siglos XVIII y XIX, escogidos con un ojo exquisito, encontramos también los más elegantes y delicados textiles. 

Por un lado, la colección Jasper editada por el prestigioso decorador Michael S. Smith. Una mirada contemporánea a los diseños más clásicos. Sus telas responden al leit motiv del diseñador: ‘todos deberíamos vivir rodeados de cosas hermosas’.
Por otro, la artesanía y el carácter de las telas de Namay Samay, bordadas y estampadas a mano con las técnicas propias del reino de Bután, en pleno Himalaya. El propio nombre de la firma no podría ser más adecuado, en butanés significa: «más allá del cielo, más allá de la tierra». 
Ha sido muy gratificante descubrir que, a veces, las cosas más bellas están al alcance de la mano. Una visita a Cotanda equivale a una mañana en el Victoria & Albert de Londres. 
Located in Salamanca neighbourhood, on the corner of Lagasca street with Padilla street, we find one of the most distinguished antique shops in Madrid: Cotanda. 
Between furniture and different objects from the XVIII and XIX centuries, chosen with an exquisite eye, we find the most elegant and subtle textiles
On the one hand, Jasper collection edited by the renowned decorator Michael S. Smith. A contemporary look to the most classical designs. Fabrics reflect his vision that everyone should live with beautiful things. 
On the other hand, the craftsmanship and character of Namay Samay fabrics, embroidered and printed by hand following Himalayan Kingdom of Buthan techniques. The name itself couldn’t be more suitable, in the Buthanese language it literally means: «beyond sky and beyond earth».
It was so gratifying to discover that, sometimes, the most beautiful things are within reach. A visit to Cotanda could be equivalent to a morning at the Victoria & Albert Museum in London. 
SUNBRELLA, colección Bahía

SUNBRELLA, colección Bahía

 

Sunbrella presenta su nueva colección Bahía, un conjunto de tejidos perfectamente coordinados que sirven tanto para exterior como para interior. 

Bahía es una invitación al exotismo y la evasión. Desde Brasil hasta Japón, pasando por África y la costa mediterránea, esta colección de tejidos se construye a partir de diferentes corrientes étnicas, aportando calidez y modernidad.

Preocupada por el medio ambiente, Sunbrella cuida su impacto ecológico desde la fabricación hasta el uso de los tejidos. Los pigmentos de color, integrados en el corazón de la fibra, garantizan la durabilidad y resistencia de los tejidos. Estos últimos tienen una vida útil más larga y están menos renovados que los textiles tradicionales, lo que reduce la cantidad de residuos. Además, la solución de acrílico teñido permite un ahorro de agua y el bajo volumen utilizado en el proceso de tejido se recicla completamente en la empresa.  

Sunbrella se distribuye en España a través de Pepe Peñalver. 

Sunbrella presents its new collection, Bahia, a combination of perfectly coordinated fabrics that can be used both for indoor and outdoor. Bahia is an invitation to exoticism and escape. From Brazil to Japan, via Africa and the Mediterranean coast, this collection is built from different ethnic currents, bringing warmth and modernity. 

Sunbrella is committed to the environment. From production to use, Sunbrella fabrics combine quality with durability to reduce their impact on the environment. Recycled fibres are sourced directly from production plants where waste is divided into colour groups and turned back into fibres. Colour pigments are added to the yarn as it is spun, to guarantee colourfastness and save water. Fabrics do not rode or fade and are highly resistant over time, as they do not need to be replaced as often as traditional fabrics, they generate less waste.

Sunbrella is distributed in Spain through Pepe Peñalver.

LES DOMINOTIERS, nuevos papeles murales The Volume 5

LES DOMINOTIERS, nuevos papeles murales The Volume 5

 

Les Dominotiers, nombre con el que se conoce en el ‘argot’
francés a los fabricantes de papel, es una firma que destaca por crear unas
colecciones cargadas de magia con escenas murales donde la naturaleza cobra
vida
de la mano de grandes diseñadores como Shauna Dennison, Vicent Darre o Zoe
Crait, actual directora de diseño.

 

Sus murales, de un cuidado estilo pictórico, permiten además
ser personalizados por el cliente
, introduciendo en la escena elementos
particulares como, por ejemplo, nuestra mascota.

 

Woody Chesnut, Midnight

 

 

Hoy os descubrimos su colección Volumen 5, 26 murales donde
la naturaleza se muestra en calma y paz en las versiones diurnas o misteriosa y
salvaje en las nocturnas, pero siempre con un estilo poético inconfundible.

 

Desde los bosques de abedules de Woody Chesnut a las
escenas tropicales de Palm Grove, pasando por Celestis, un mural panorámico que
muestra las constelaciones del zodiaco.
 

 

Wild Story, Midnight
Wild Story
Celestis
Star Map

 

LES DOMINOTIERS se distribuye en España a través de PEPEPEÑALVER.

LIZZO, nuevos tejidos en cáñamo, lino y algodón

LIZZO, nuevos tejidos en cáñamo, lino y algodón

LIZZO presenta una nueva gama de tejidos naturales realizados en lino, algodón y cáñamo. Siempre en búsqueda de la máxima calidad, Lizzo investiga nuevas texturas, donde el tacto y la escogida gama de color cobran una relevancia que las convierte en inconfundibles. Su paleta de color recuerda al dorado del sol, el azul del cielo y el color del té, el azafrán o el curry.

COLBAN

Realizado en cáñamo 100%, este tejido, apto para tapicería ofrece todas las cualidades y ventajas de una fibra natural, caracterizada por su versatilidad, la luminosidad de sus colores y una apariencia, a un mismo tiempo suave, fuerte y resistente. Además, las ventajas térmicas del cáñamo hacen este tejido fresco en verano y cálido en invierno. 

HESSIAN

Una gruesa textura compuesta de fibras de algodón y el lino que destaca, sobre todo, por su gran resistencia, y lo convierten en un tejido perfecto para tapicería. Entre su gama de color descubrimos tonos intensos como mostaza y azul noche u otros tonos más relajados como taupe, beige o arena. 

JARAPA

Un tejido tapicero de lino, yute y algodón inspirado en antiguas alfombras. El paso del tiempo y el uso hacen de este noble diseño una virtud, dándole un look icónico de Lizzo y una belleza atemporal. 

LIZZO presents a new range of natural fabrics made of linen, cotton and hemp. Always in search of a premium quality, Lizzo investigates new textures where the touch and the chosen range of color gain relevance and makes them unmistakable. Its color palette reminds us the gold of the sun, the blue of the sky, tea, saffron or curry. 

Colban

Made of 100% hemp, this upholstery fabric offers all the advantages and qualities of this natural fiber, characterized by its versatility as it is light and of soft appearance, but at the same time strong and resistant. In addition, the termal quality of hemp makes it cool in summer and warm in winter. 

Hessian

Thick texture composed of natural fibers such as cotton or linen that stands out mainly for its high strenght, being a perfect fabric for upholstery. Among its color range, we discover the intense tones such as mustard, tile or night blue, and others more neutral and relaxed in beige, taupe or sand. 

Jarapa

Carpets and old tapestries have inspired this thick upholstery fabric. The passage of time makes the use and wear of this noble design a virtue, giving it a totally unique look and timeless beauty. 

ALHAMBRA, colección Sintra

ALHAMBRA, colección Sintra

 

ALHAMBRA nos traslada a Sintra, una singular ciudad construida en un enclave boscoso cercano a Lisboa. Durante mucho tiempo fue santuario Real y la aristocracia portuguesa construyó allí las más caprichosas villas de recreo siempre acompañadas de frondosos jardines en los que se mezclan la vegetación Atlántica con variadas especies exóticas traídas de ultramar. 

Saudade
Cascais

De este mágico lugar toman la inspiración para una colección que respira el sabor añejo de los bosques salpicado del colorido pastel de sus mansiones. Una amplia variedad de azules, verdes y negros nos sumergen en el neblinoso y mágico ambiente de la Sierra de Sintra. 

Estoril
Da Vila
ALHAMBRA takes us to Sintra, a unique city built in a forest near Lisbon. For a long time, it was a royal sanctuary, and the Portuguese aristocracy built the most whimsical recreation villas there, always accompanied by luxuriant gardens where the Atlantic vegetation mixed with varied species brought from distant lands. 

We have taken inspiration from this magical place for a collection breathing the mature flavour of the forests splashed by the pastel colours of their mansions. A wide of variety of blues, greens and blacks immerses us into the magical and misty environment of the Sintra Mountains. 
DE LE CUONA, colección Maverick II

DE LE CUONA, colección Maverick II

MAVERICK II se inspira en la tierra y en la extraordinaria belleza de la naturaleza con tejidos de texturas sorprendentes. Es la encarnación de la pura elegancia con un giro.
DE LE CUONA es un proveedor de textiles de lujo para interiores con más de 25 años de historia. Famoso por sus exquisitos linos, todas sus telas están hechas de manera responsable con las fibras más finas del mundo. Con los mejores artesanos y técnicas que fusionan lo innovador y lo tradicional, estas fibras naturales se convierten en los más maravillosos tejidos que uno puede imaginar.
VICTORIA
Fabricado en una combinación de algodón y lana, el Paisley Victoria da un toque más moderno al paisley tradicional. Inspirado en el salón de la Reina Victoria, esta tela desarrollada durante más de 4 años, se ha convertido en uno de los diseños más intrincados de la historia de De Le Cuona. Disponible en tonos cristal, polvo de luna, oro viejo, rubí y granate.
Victoria
Victoria
BRACKEN
Recibe su inspiración del helecho, haciéndose eco de los matices estacionales de su follaje. Diseñado para reflejar la belleza de la textura natural del lino, los nudos se han dejado de forma intencionada para conservar la auténtica apariencia natural, seca y sin refinar de su tacto. Disponible en tonos hielo, gris pálido, gris paloma, azul lavado, verde helecho y arcilla.
Bracken
Bracken
HOXTON
Los colores naturales de Hoston se consiguen con una cuidada selección de hilos. Este lino es resistente a la par que sofisticado y de tacto suave, manteniendo la filosofía clásica de De Le cuona. Disponible en tonos avellana, lino, centeno y sésamo.
Hoxton
Hoxton
DE LE CUONA se distribuye en España a través de PEPE PEÑALVER
Maverick II sees colour stories inspired by the earth and extraordinary beauty of nature with fabrics in surprising textures. It is the embobiment of pure elegance with a twist.

De le Cuona is a purveyor of luxury textiles for interiors with an established history. It is well known  for exquisitely understated linen and natural fabrics responsibly crafted from the world’s finest fibres, woven using both traditional and innovative tecniques by specialist artisans into some of the most beautiful textiles imaginable.

VICTORIA
Made from combination of cotton and wool, Victoria Paisley brigs a more modern and regal twist on a traditional paisley. Inspired by Queen Victoria’s drawing room, this fabric uses a conbination of over 14 colours and has been in devolopment for over four years, making it one of the most intricate paisleys in de Le Cuona’s fabrics library.

BRACKEN
Bracken takes inspirationfrom the bracken bush, echoing the seasonal shades of its foliage. The fabric has been designed to reflect the beautiful raw texture of linen. Hucks are intetionally left visible to give an authentic natural appearance, dry and unrefined handle.

HOXTON
A combination of yards has been chosen to produce the contemporary neutral colours of Hoxton. This linen is robust yet sophisticated with a soft handle, keeping it in line with de Le Cuona’s classic handwriting.

COLE&SON, colección Seville

COLE&SON, colección Seville

Orange Blosson

La impresionante mezcla de arquitectura y arte Mudéjar, repleta de flora y fauna, y el rasgueo percutor de las guitarras que acompañan la pasión de los ‘bailaores de flamenco alrededor de la ciudad, inspiran la nueva colección Seville de Cole&Son. Con estampados arquitectónicos en paletas de color bañadas al sol y vibrantes motivos botánicos y cerámicos en colores primarios, Seville captura toda la pasión del sur de España.

Lola

 

Lola
Bougainvillea
Bougainvillea
Alicatado
Alicatado
Alicatado
Alfaro
Geranium
Talavera

From the breath-taking blend of Mudéjar architecture and art, fragant flora and diverse fauna, to the percussive strumming of guitarists accompanying passion-filled flamenco dancers resounding through the vibrant city, emerges Cole&Son’s latest collection Seville. With graphic architectural prints in sun-drenched antique palettes to vibrant botanicals and primary-toned ceramic tile motifs, Seville captures all the ebullience of southern Spain. 

Cole&Son se distribuye en España a través de PEPE PEÑALVER
ALHAMBRA, colección Ikaria

ALHAMBRA, colección Ikaria

Alhambra nos propone una travesía que comienza en el Mediterráneo con la colección Ikaria, nombre de una isla griega paradigma de la longevidad y buen vivir. Los tejidos naturales, de aparente sencillez, se inspiran en las costumbres populares y poseen elaboradas texturas que remiten a la tierra, el mar y los acantilados.

Raches

 Samos

Therma
Salvia

Los tejidos de Ikaria poseen un refinado aspecto rústico. Linos de gran ligereza junto a paños con aspecto de lana cruda y cardada. Gruesos tejidos naturales que descubren en sus hilos intrincados diseños. La atención está puesta en las texturas, que buscan en todo momento la serenidad mediterránea.

Faros
Nicos



Alhambra suggests a long journey beginning in the Mediterranean with Ikaria collection, the name of a Greek island paradigm of longevity and good living. The natural fabrics, apparently simple, are inspired by popular customs and posses elaborate textures evoking in us land, sea and cliffs. 


Ikaria fabrics posses a refined and rustic look. Very light linens together with cloths with an air of raw and carded wool. Thick natural fabrics with sophisticated designs. The focus is on the textures, trying to transmit the Mediterranean serenity. 

LIZZO, colección Flaneur para exterior.

LIZZO, colección Flaneur para exterior.

Bovary

LIZZO presenta la colección outdoor Flaneur.


El influjo de París, sus emblemáticas calles y rincones llenos de historia y personalidad propia sirven de inspiración para crear Flaneur, la primera colección outdoor de LIZZO. Impregnados de detalles, matices y contrastes sutiles, estos tejidos tapiceros ofrecen gran resistencia a factores externos como la luz sola, agua clorada, ácaros o moho, además de ser transpirables y de fácil limpieza.

Marelle
Bovary




Camelia
Tropic
Marelle
Bovary


The influence of Paris, its emblematic streets and corners full of history and personality inspired the first outdoor collection of LIZZO. Impregnated with details, subtle nuances and contrasts, these upholstery fabrics offer great resistance to external factors such as sunlight, chlorinated water, mites or mould, as well as being easy clean and breathable. 
PEPE PEÑALVER, Nueva colección PLAYTIME diseñada por Paula Serrano

PEPE PEÑALVER, Nueva colección PLAYTIME diseñada por Paula Serrano

  

La colección ‘Playtime’ de Pepe  Peñalver, creada por Paula Serrano, se inspira
en el universo de Jacques Tati, y en concreto en su icónica película Playtime.



Un paseante curioso sorprendido por todo lo que ocurre a su
alrededor y una humorística crítica a la uniformidad urbana del mundo moderno.
Una reivindicación del trabajo creativo como forma de
crecimiento personal, y un homenaje a los individuos como Monsieur Hulot, solidarios
con sus conciudadanos, pero capaces
de preservar su independencia y personalidad. 

Los edificios cortados en sección, tal y como nos muestra la
película, son pequeños escenarios que hablan de la gente que los habita y nos
permiten conocer, a través de otras vidas, algo más de nosotros mismos.
En la pared tela Rellano, butacas con tela Zaguán
"En PLAYTIME, la primera colección cápsula desarrollada para PEPE PEÑALVER, afloran tímidamente mundos con los que me identifico y que siempre han estado ahí: Desde el cine de Jacques Tati, al que rindo homenaje tomando el nombre de mi película favorita, a, por ejemplo, mi comic de cabecera durante la infancia, 13 Rue del Percebe, más que probable germen que despertó en mi el interés por los interiores domésticos, esos micro mundos cortados en sección que más tarde encontraría descritos con precisión quirúrgica en La vida, instrucciones de uso, o en el abigarrado edificio dibujado por Saul Steinberg y que sirvió como inspiración para la novela de Perec.”
Cojines con tela MIRILLA
El hallazgo de una ventana peculiar, un suelo o una señal de tráfico que nadie quiso que fuese bonita pero que supone la esencia de la ciudad en la que vivo.
Los estampados, surgen de geometrías que han llamado mi atención, trozos que están por todas partes y que han servido de cuadrícula a partir de la cual empezar a jugar.
El juego, en el sentido más geométrico de la palabra. Desde el convencimiento de que nuestro aprendizaje siempre debería ir unido a el y a sus reglas, estructuras matemáticas sencillas, inherentes, que subyacen a todo lo que crece y el humor, una herramienta indispensable para restar gravedad a nuestras vidas digitales son dos de los faros a los que me gustaría ir ligada en esta aventura que no ha hecho más que comenzar.”
Paula Serrano
7ºA
Cuatro estampados componen la colección Playtime. Tres Ilustraciones y un jacquard realizados con colores básicos que remiten a las tintas de escritura: Negro, verde, rojo, azul y amarillo.
7ºA
En este estampado conviven muchas perspectivas juntas: suelos que crecen, ojos que miran, rellanos donde esperamos, visillos que nos esconden. Todo ello está presente en este singular ‘tablero de juego’.
7ºA
ZAGUAN
Un tejido sobredimensionado, pintado a acuarela, reinterpreta el señorial suelo de mármol de un zaguán de Madrid. Nuestra versión transmite artesanía y efecto tridimensional.
Zaguán
RELLANO
Otra parada en nuestro viaje por este singular edificio. Entre tramo y tramo de la escalera, el rellano. Así las líneas diagonales de este sencillo patrón reproducen el encuentro, el cruce, la parada y dividen el tejido con el orden de una gran celosía.
Rellano
Rellano
MIRILLA
Un objeto tan curioso como práctico, nos acompaña desde siempre en nuestros hogares y da nombre a un tejido en jacquard que tiene el cuadrado como elemento protagonista.
Mirilla
Mirilla
Mirilla
Mirilla
Agradecimientos a Estudio de cocinas Vonna por cedernos su maravilloso espacio para la producción, a Antigüedades Judith San Quintín, La Californie, alfombras Zigler y Bourguignon Floristas por su generosidad. A Loreto López Quesada por su toque Tati en el estilismo de las fotos, a Juan Carlos de Marcos por sus fotografías llenas de luz y a Guezzi Estudio por la maquetación del catálogo.
Designed by Paula Serrano for Pepe Peñalver, the universe of Jacques Tati and, specifically, his iconic film ‘Playtime’, inspire and name this collection.
A curious pedestrian surprised by everything that happens around him and a humorous critic to the urban uniformity of the modern world.
A claim of creative work as a way of personal growth and a tribute to individuals such as Monsieur Hulot, supportive of their fellow citizens but able to preserve their independence and personality.
Buildings cut in sections, as we saw in the film, are small scenes that talk about the people who live there. They let us know, through different lives, a little bit more about ourselves.
Playtime is also an invitation to play. The game as an essential tool of observation and learning. Through games, innovative teaching methods introduce children to the knowledge of simple mathematical structures, those that underlie in every single living organism - having the square as a common starting point to facilitate its comprehension. 
7ºA
Different perspectives coexist in this print: floors growing, eyes looking, landings where we wait, lace curtains that hide us. All this is present in this special game board.
ZAGUAN
An oversized fabric, painted in watercolour, reinterprets the majestic marble floors of the Madrid hallways. This version transmits craftwork and a three-dimensional effect.
RELLANO
Another stop in our journey through this unique building. The landing awaits us between stair flights. The diagonal lines of this simple pattern reproduce the encounter, the crossing, and the stop such that they divide the fabric in a lattice shape.
MIRILLA
A curious as well as practical object that has always accompanied us at home owes its name to this jacquard fabric, with the square as the main element.

GALLERY, una colección de C&C Milano.

GALLERY, una colección de C&C Milano.

Imagina una colección como una “galería de arte”, que juega
con diferentes colores y texturas siendo a la vez estéticamente placentera y
práctica. Bienvenidos a Gallery, la nueva colección para 2020 que aúna el
esfuerzo artístico y la calidad sobre la que C&C Milano ha construido su historia. 
Rua Biloba
Rua Fiesta
 

Rua Siesta

 

Rua Sombrero

En la vibrante familia Rua, de tejidos para exterior e ignífugos,
encontramos un opaco Siesta en 8 tonalidades, el ligero motivo de puntadas en Biloba o las
vivas rayas de Sombrero con un tejido a juego llamado Fiesta. 

 
C&C MILANO se distribuye en España a través de MACARENA SAIZ
Imagine a 'maison d'art' collection which encompasses an inspirational play of different colours and textures which is both aesthetically pleasing, as well as practical - welcome to Gallery, the new 2020 collection which resonates with the artistic endeavour and quality which C&C Milano has built its reputation on. 
In the vibran 'Rua' family (which are both Outdoor and fire retardant treated) there is the opaque Siesta in 8 colourways, the lightly patterned Biloba, the lively striped Sombrero with a coordinated weave called Fiesta.
C&C MILANO is distributed in Spain through MACARENA SAIZ

ALHAMBRA, colección Gatsby

ALHAMBRA, colección Gatsby

Alhambra apuesta por los colores azul marino en diferentes intensidades, verde pino o tonos pruno y rosado en su colección Gatsby.

 

 

Inspirada en el espíritu vibrante del jazz de los años 20 y 30 donde ritmos como el Swing o el Charleston surgían en los ambientes populares y se colaban irreverentes en las fiestas de la élite estadounidense. Tejidos geométricos que buscan en sus líneas el ritmo, la alegría y la orquestación de colores. 

Gatsby collection recreates, through its fabrics, the vibrant spirit of the Jazz in the 1920’s and 1930’s, a music in which rhythms such as Swing or the Charleston emerged from the poorest areas and the spread, disrespectfully, to the parties of the elites in the U.S. The pace of life had changed and the Great Depression made people use music and dancing as a way to escape from reality. This is why this collection uses its geometric designs to evoke that rhythm and that joy together with an orchestra of colours and lines. 

HARLEQUIN, Momentum 11 & 12

HARLEQUIN, Momentum 11 & 12

Harlequin presenta su nueva colección Momentum, diseños evocadores inspirados en elementos arquitectónicos, la naturaleza y los hoteles más chic.

Interpretaciones en primer plano de formas orgánicas se difuminan frente a líneas suaves inspiradas en la naturaleza en la nueva propuesta de Harlequin, Momentum.

Claire Greenfield, diseñadora principal de la firma, comenta: «Esta colección ha sido creada para introducir en nuestra vida cotidiana los colores de la naturaleza que a menudo pasan desapercibidos, ya sea el rosa en una puesta de sol o el dorado del polen. Hemos utilizado siluetas urbanas combinadas con primeros planos microscópicos de formaciones rocosas, panales y alas de mariposa y les hemos dado un toque lujoso. A medida que nuestras vidas se hacen cada vez más rápidas, hemos querido tomarnos un momento para dar un paso atrás y apreciar la elegancia y serenidad de nuestro entorno».


HARLEQUIN se distribuye en España a través de PEPE PEÑALVER.
Harlequin launches Momentum, a new stunning collection of evocative designs. 

Amongst the angularity of a city, where clean edges, tight corners and diffused shapes cast shadows across a bustling street, the delicate appearance of nature provides a striking contrast. Close up interpretations of organic forms diffuse against smooth lines in Momentum from Harlequin.

Claire Greenfield, lead design at Harlequin said, «This collection has been developed to bring the often unnoticed colours of the natural world into our daily lives, whether it be the pink in a sunset or the gold of a pollen. We’ve taken urban silhouettes mixed with microscopic close ups of rock formations, honeycomb and butterfly wings and given them a luxurious twist. As our lives are becoming increasingly fast paced, we wanted to step back for a moment to appreciate the elegance and serenity of our surroundings». 

HARLEQUIN is distributed in Spain through PEPE PEÑALVER. 
COLE&SON, The Pearwood Collection

COLE&SON, The Pearwood Collection

Aurora

Cole&Son presenta su nueva colección, The Pearwood Collection. Un homenaje al extenso archivo de planchas y sellos de madera y a las pioneras técnicas de impresión de la marca británica Cole&Son. Tomando su nombre de los bloques de madera de peral, utilizados originalmente por el fundador de la marca, John Perry, seleccionada por su relativa dureza, ya que admitía cortar hasta el más mínimo detalle, y por su durabilidad, que permitía la longevidad de esos bloques de impresión.

Aurora
Aurora
Woodvale Orchard

Woodvale Orchard
«Como conservadores de una de las colecciones de impresión en Xilografía más grandes de Europa, era importante para nuestro Estudio crear impresiones fieles al patrimonio artístico de Cole&Son, revitalizando los diseños de los extensos archivos de la firma» – Carley Bean, directora de diseño de Cole&Son. La colección celebra la artesanía tradicional de una época pasada unida a contemporáneas gamas de color y modernos diseños impregnados de tradición, creando así una colección única, bella y atemporal. 

Vines of Pamona

Treillage
Midsummer Bloom

Cole&Son se distribuye en España a través de Pepe Peñalver.

Fanfare Flock

The Pearwood collection celebrates Cole&Son’s rich design history, paying homage to its extensive block print archive and the print techniques pioneered by the design house throughout its vibrant history. Taking its name from the fruit wood blocks originally used by Cole&Son founder, John Perry, pearwood was selected for its relative hardness, which allowed for cutting even the finest detail, yet possesing a durability that would allow for longevity of the blocks.


«As custodians of one of the largest block print collections in Europe, it was important for the Design Studio to create prints faithful to Cole&Son’s artistic heritage, whilst reinvigorating designs from the house’s extensive archives» – Carley Bean, Design Director, Cole&Son. 


The collection celebrates the time-honoured craftsmanship of a bygone era with contemporary colour palettes and modern design steeped in tradition to create something uniquely Cole&Son. The result – a beautiful and inspiring chronicle of timeless design. 


Cole&Son is distributed in Spain through Pepe Peñalver

C&C MILANO, colección ‘Baleares’

C&C MILANO, colección ‘Baleares’

 

La nueva
colección de C&C Milano, BALEARES, se inspira en las tradicionales telas
mallorquinas. Las “Telas de Lenguas” caracterizadas por sus motivos geométricos
y colores intensos, llegaron a Mallorca desde el lejano Oriente donde la
técnica IKAT era empleada en la producción de tejidos. 

La firma
italiana hace una elegante interpretación del ikat creando estampaciones en
relieve y llevando el colorido tradicional a una gama de tonos neutros y
detalles metálicos.

La colección
se compone de 5 estampados diferentes en dos tipos de peso, creadas para
cortinas y decoración del hogar. 
Sus nombres:
Cabrera, Minorca, Maiorca, Palma y Formentera.

El contraste
de los detalles metálicos con los linos en tonos naturales crea un efecto
armonioso y  sofisticado, perfecto para
cualquier tipo de decoración.

 

 

C&C MILANO se distribuye en España a través de MACARENA SAIZ
SCION, colección Zanzíbar

SCION, colección Zanzíbar

Los elementos arquitectónicos y los motivos orgánicos se contraponen en Zanzíbar, la nueva colección de Scion.




A partir de formas orgánicas e inspirándose en la vegetación y la arquitectura del invernadero de Barbican en Londres, Zanzíbar combina palmeras tropicales con relajados dibujos lineales, figuras geométricas y enérgicos estampados creando una colección de yuxtaposiciones.

 






La paleta de colores incluye suaves tonos pastel como rosado, amarillo y azul pálido, así como refrescantes detalles en tonos limón, naranja y verde intenso, ofreciendo una gran diversidad de colores en todos los elementos de la colección.



 







SCION se distribuye en España a través de PEPE PEÑALVER.





Sketchbook looks feature alongside a juxtaposition of hard-edged architecture and the softness of tropical palms in Scion Zanzibar.


Inspired by the Barbican Conservatory and surrounding brutalist architecture, Zanzibar pairs tropical palms with casual linework, hard edged geometrics and energetic prints to create a collection of juxtapositions. 


A light and refreshing pastel palette with colours such as Blush, Raffia and Glacier featuring throughout, with punchy, expressive highlights like aptly named Citrus, Paprika and Gecko providing tonal variance across the range. 


SCION is distributed in Spain through PEPE PEÑALVER

PEPE PEÑALVER, colección Riviera

PEPE PEÑALVER, colección Riviera

Ilustración Inés Maestre



Pepe Peñalver nos transporta a la Riviera francesa de los años 20 a través de la colección Riviera, creada en exclusiva por la reconocida diseñadora británica Shauna Dennison. La colección se inspira en el ambiente extravagante del Sur de Francia en la época del jazz, con coloristas estampados, suntuosos terciopelos y elegantes tejidos.

Riviera
evoca el color y el espíritu de esta época donde artistas y músicos se
reunían en fiestas ofrecidas en lujosas villas con el sol, el mar y el
jazz como telón de fondo.

Ilustración Inés Maestre

Ilustración Inés Maestre
Ilustración Inés Maestre
Ilustración Inés Maestre

Fotografías de Montse Garriga.




The Riviera Collection takes its inspiration from the tropical style and flamboyant vibe of the South of France during the jazz era of the 1920s. 


Designed exclusively by the renown designer Shauna Dennison, Riviera includes colourful prints, sumptuous velvets and smart wovens; and evokes the colours and spirit of this era, which saw artists, writers and musicians gather to party in lavish villas against a backdrop of sun, sea and jazz.

COLE&SON, Fornasetti Senza Tempo

COLE&SON, Fornasetti Senza Tempo



Ex Libris


«Elijo esta colección igual que un autor elegiría sus mejores historias. He hecho un recopilatorio de imágenes atemporales con el fin de crear una antología destinada a ser eterna.»

Barnaba Fornasetti.
Director artísitico, Fornasetti.  


Cole&Son, junto con Fornasetti, el lujoso taller italiano de decoración y diseño, presentan Senza Tempo, una colección atemporal de 19 sofisticados papeles pintados con una apariencia onírica. 


Aquario

Arance


Cocktail



Esta cuarta colaboración entre estas dos marcas captura el imaginativo universo de Fornasetti en un set de atmosféricos papeles pintados que encarnan la esencia atemporal sobre la que el taller milanés ha construido su identidad. El fundador, Piero Fornasetti, no creía en «eras ni fechas» y rechazaba enérgicamente las «etiquetas» y categorías, dejando fluir libremente la creatividad más allá de los límites de la materia y el tiempo. 


Chiavi Segrete


Frutto Proibito




El estilo artístico de Fornasetti y la atención meticulosa en los detalles de Cole & Son, se combinan en este set mágico de papeles pintados que mezclan a la perfección elegancia e ironía para crear interiores estéticos y duraderos con un atractivo atemporal o…Senza Tempo. 



Teatro



Cole&Son se distribuye en España a través de Pepe Peñalver. 



Nuvolette

Cole&Son pursues a proud passion and commitent for design excellence through its in-house design studio; where innovative, intelligent, artistic design is founded upon a strong heritage of craftsmanship. The same values are shared by Fornasetti, with its unique visual language, refined artisanry and artistic techniques. 



With Senza Tempo the two brands join forces for the fourth time in history presenting a timeless collection of captivating wallpapers set to inspire the imagination. 



From the miraculous and detailed hand of Fornasetti, combined with the skilled craftsmanship and artistry of the Cole & Son design studio comes this enduring collection of fanciful wallpapers where time and brilliance have no bounds. Showcasing the intricacies and reoccurring curiosities of the artist’s fascination, the collection captures the wit, originality and boundless realm of Fornasetti’s visual language: from fantastical flying machines and mischievous monkeys, to classical architecture and the surreal appeal of everyday objects. 


Delve into Fornasetti’s unique and dreamlike world, where elegance and irony are perfectly combined in timeless (Senza Tempo), authentic artworks. 


Cole&Son is distributed in Spain through Pepe Peñalver.

LIZZO, colección Rituals

LIZZO, colección Rituals

Rituals

La nueva colección Ritual de LIZZO se inspira en los rituales que se
rendían en honor a los Emperadores de la Ciudad Prohibida de China, en
los acontecimientos de la vida imperial y en las ceremonias y el
misterio que emanaba cada acto oficial de estas cortes legendarias cuya
misión era sin duda fascinar.



Mediante bordados ornamentales, toile de jouy, sinuosos terciopelos y Jacquards, los diseños de esta colección evocan la magnificencia y majestuosidad del mundo que rodeaba a la figura de los Emperadores, también llamados «Hijos del Cielo».


Rituals se presenta en distintas gamas de color que recuerdan a la paleta de este mítico oriente con potentes matices dorados o antracitas junto con verdes jade, blancos marfil, taupes y champagne.

Harmony

Supreme

Majestic

Majestic

Pagoda

Supreme
Harmony

The new LIZZO collection, Rituals, is inspired by the rituals that took place to honor de Emperors of the Beijing’s Forbidden City, the imperial life’s events and ceremonies, and by the mystery that surrounded every official act of these legendary courts whose purpose was, without any doubt, to mesmerize the people. 
Through its ornamental embroidery, toile de Jouy, sinuous velvets and jacquards, the designs of this collection recall the magnificence and majesty that inundated the figure of the Emperors, also known as «Sons of Heaven».
Rituals comes in different colour palettes that evoke that legendary Orient with powerful golden and anthracite shades together with jade green, ivory, white, taupe and champagne. 
PEPE PEÑALVER, colección Mestizaje

PEPE PEÑALVER, colección Mestizaje

Ilustración Inés Maestre

Mestizaje es una vibrante colección que rinde tributo a ‘Mexico
Lindo’de Frida Khalo y Diego Ribera. La cultura, el folklore y la radiante
tradición artesanal del Mexico más auténtico se refleja a la perfección en sus
vivos colores y los tejidos naturales.

ilustración Inés Maestre

Ilustración Inés Maestre

Ilustración Inés Maestre

Ilustración Inés Maestre

 Fotografias de Montse garriga. Estilismo Beatriz Aparicio

A vibrant
collection that pays tribute to the “Mexico lindo” of Frida Khalo y Diego
Ribera. The culture, the folklore and the beaming handcrafting tradition of the
most authentic Mexico are reflected to perfection on its bright colours and its
natural fabrics.

C&C MILANO presenta Carioca

C&C MILANO presenta Carioca

CARIOCA es una atrevida colección de algodón a rayas que
rememora la tradición textil de la familia Castellini. Carioca reinventa las
telas de rayas utilizadas para el Lido de Venecia a principios del siglo
pasado. Disponible en una amplia gama de colores vivos y con una sorprendente
resistencia para uso también en tapicería, Carioca retoma un motivo universal
tejiéndolo con un sutil cambio de trama, de tafetán a raso, que aporta un
brillo satinado al color protagonista.

Mustard

Pistachio

Strawberry

Dust
Pumpkin

CARIOCA, a bold
striped cotton collection, looks back to the textile tradition of the
Castellini family. Carioca is reinventing the striped fabrics used for the
Venice Lido at the beginning of the last Century. Available in a wide range of
vivid colors and with a surprisingly strength that make it suitable for
upholstery, Carioca resumes a global motif weaving it in a subtle change of
weave, from taffeta to satin, that gives a glossy shine to the main colors. 

C&C MILANO se distribuye en España a través de MACARENA SAIZ TEXTILES

Momentum 9 & 10 de HARLEQUIN

Momentum 9 & 10 de HARLEQUIN


En su séptimo año, Momentum se completa con colecciones independientes inspiradas en la geometría urbana, diseños radiográficos de flores e innovadoras construcciones textiles. La edición de otoño/invierno 2018 reúne diseños icónicos y sofisticados colores de tendencia en cuatro libros: papeles pintados, tejidos tapiceros, tejidos para cortinas y visillos. 

La nueva serie incorpora técnicas de diseño innovadoras y conceptos que son tendencia y a la vez combinan perfectamente con todas las versiones anteriores. 

Harlequin conduce Momentum en una nueva dirección con una atrevida paleta de colores saturados como el morado y el verde esmeralda, que se entrelazan con tonos cereza, azul intenso y amarillo así como tonos suaves y terrosos como el tostado, crema y gris que aportan el toque elegante y moderno a la colección.


HARLEQUIN se distribuye en España a través de PEPE PEÑALVER.
In its seventh year, Momentum complete itself with independent collections inspired by urban geometrics, x-ray floral patterns, pixelated forms and innovative yarn wrap structures. The A/W 2018 curation of Harlequin’s Momentum range is a clever mix of iconic and sophisticated designs in trend driven colors in four books: wallpapers, upholstery fabrics, curtains and drapes. 

These series include new and innovative design techniques as well as trendy ideas and could be interchanged expertly with all previous Momentum launches. 

Taking Momentum in a new direction, confident colors such as Peony and Emerald are layered alongside the standout Cerise, Neptune and Zest to name a few. Conversely soft earthy tones such as Raffia, Chalk and Smoke blend to bring a sleek and modern feel to this energetic, vibrant collection. 

HARLEQUIN is distributed in Spain through PEPE PEÑALVER.

ANDREW MARTIN, nueva colección Kit Kemp

ANDREW MARTIN, nueva colección Kit Kemp

Una colaboración única entre Andrew Martin y la premiada diseñadora de interiores Kit Kemp. 


Inspirada en los cuentos del folclore tradicional, esta
colección une la imaginación infantil con la magia del diseño. Compuesta por
seis telas y cinco papeles pintados que representan paisajes míticos en tonos
oscuros acentuados con explosiones de naranja brillante, azul, amarillo o
verde. Con un ojo puesto en el pasado y otro en el futuro, la colección se
reencuentra en un harmonioso contraste, forjando un diseño fresco y
sorprendente que nos cuenta su propia historia. 

    
Detalle del mural Mythical Land

El arte nativo americano inspiró los estampados Great Plains
y Apache, mientras que Mythical Land, un monumental mural de tres metros que
muestra un paisaje campestre protagonizado por perales, se inspira en el arte
popular americano. La valiente subversión a la tradición es un valor que Martin
y Kemp comparten. Los motivos antiguos y telas como sarga, lino o cretona se
ven descaradamente modernizados con colores vibrantes y espacios que dejan que
estas magníficas narraciones se desarrollen. La colección ha sido diseñada para
incentivar el contraste y la mezcla, para crear espacios que se conviertan en
historias. 

Friendly Folk
 



Telas como Friendly Folk, inspirada en tapices de los siglos XV y XVI nos muestran criaturas de colas tupidas escondidas entre setos, árboles en flor y
colinas inglesas. Con un rico sentido del folclore y la lírica del mundo rural,
este diseño tradicional se vuelve contemporáneo con vibrantes tonos naranjas, verdes,
mostazas, rojos y azules y relajados grises y neutros. 

Pshyco Spring

En Pshyco Spring encontramos los rizos de las vides en vibrante amarillo, rosa y verde o turquesa, rosa y
rojo creando unas líneas ligeramente onduladas en esta tela en mezcla de lino. Un diseño que combina la fantasía psicodélica con delicados detalles
surrealistas, como una trama que fluye y nos transporta a lugares mágicos.  

Traveller’s Tales

                              

Travellers Tales está inspirada en el arte tradicional americano, un diseño que nos
transporta a viejas historias y nos devuelve el entusiasmo infantil por los
cuentos de hadas. Caminando por un mundo imaginario, desde onduladas colinas
salpicadas por flores silvestres hasta perales gigantes y una completa danza de
criaturas míticas por el camino.