Todos los artículos

ALHAMBRA, Sintra

ALHAMBRA, Sintra

Sintra es una singular ciudad construida en un enclave boscoso cercano a Lisboa. Durante mucho tiempo fue santuario Real y la aristocracia portuguesa construyó allí las más caprichosas villas de recreo siempre acompañadas de frondosos jardines en los que se mezclan la vegetación Atlántica con variadas especies exóticas traídas de ultramar.
De este mágico lugar hemos tomado la inspiración para una colección que respira el sabor añejo de los bosques salpicado del colorido pastel de sus mansiones. Una amplia variedad de azules, verdes y negros nos sumergen en el neblinoso y mágico ambiente de la Sierra de Sintra.

LIZZO, Flaneur

LIZZO, Flaneur

El influjo de París, sus emblemáticas calles y rincones llenos de historia y personalidad propia sirven de inspiración para crear Flaneur, la primera colección outdoor de LIZZO. Impregnados de detalles, matices y contrastes sutiles, estos tejidos tapiceros ofrecen gran resistencia a factores externos como la luz solar, agua clorada, ácaros o moho, además de ser transpirables y de fácil limpieza.

PEPE PEÑALVER, Safari

PEPE PEÑALVER, Safari

Alegre e imaginativa, la colección Safari viaja a los lugares más mágicos de África con divertidos estampados de animales y desenfadados patrones geométricos, donde el león reina en la sabana, los gorilas dominan la cima de las montañas y las nieves del Kilimanjaro permanecen serenas al paso del tiempo.

Una colección pensada para que pequeños exploradores puedan vivir su particular “Sueño de Africa” con total libertad, puesto que estos tejidos son de fácil limpieza y repelentes a los líquidos.

ANDREW MARTIN, Scholar

ANDREW MARTIN, Scholar

Crea el escenario perfecto para soñar despierto con Scholar, la nueva colección de Andrew Martin de papeles pintados extra-grandes. Al transformar al espectador en un explorador de nuevos paisajes y puntos de vista únicos, Scholar nos permite recorrer el planeta, bailar entre flores gigantes o perdernos en el mundo mágico de Oz. Esta colección apela a la curiosidad infantil que todos llevamos dentro.
Nos embarcamos en un viaje histórico a tierras lejanas con Constantinople o Latitude. Estos mapas ricamente ilustrados tienen una naturaleza casi mítica, salpicados de antiguas rutas marítimas e islas desconocidas, llenos de promesas de aventura. También podemos sumergirnos en la ficción literaria rodeándonos por las palabras de Charles Dickens, Jane Austen o F. Scott Fitgerald en gran tamaño, permitiendo que vistan nuestras paredes con un efecto cautivador. Podemos convertirnos en protagonistas de nuestros libros favoritos al rodearnos de algunas de sus primeras páginas transportadas directamente desde el corazón de la historia. Scholar nos invita a soñar despiertos, creando un espacio en casa donde podemos escapar a lugares lejanos, revivir recuerdos de la infancia o inspirarnos en las palabras de nuestros autores favoritos, todo desde la comodidad de nuestro sillón.

ALHAMBRA, Ikaria

ALHAMBRA, Ikaria

Situada frente a la costa de Turquía y bañada por el mar Egeo, Ikaria es un remanso de paz con un ritmo de vida en “adagio”. Sus costas abruptas esconden pequeñas calas y playas de guijarros y aguas turquesas. Enmarcada por el sol y el clima mediterráneo, esta isla griega se presta al descanso y la serenidad, pero también a la aventura de descubrir ese lugar al que no muchos han llegado.

Los tejidos de IKARIA poseen un refinado aspecto rústico. Linos de gran ligereza junto a paños con aspecto de lana cruda y cardada. Gruesos tejidos naturales que descubren en sus hilos intrincados diseños. La atención está puesta en las texturas que buscan en todo momento la serenidad mediterránea.

DE LE CUONA, Maverick

DE LE CUONA, Maverick

“Maverick muestra cómo hacemos el color. La belleza de los colores intensos combinados con naturales. Observando la relación que se forma con el contraste de tonos y texturas. Nuestra gama de color esconde un espíritu excéntrico, pero está diseñada para funcionar con nuestro repertorio clásico” – Bernie de Le Cuona.

Maverick II se inspira en la tierra y en la extraordinaria belleza de la naturaleza con tejidos en texturas sorprendentes y llenos de color. Es la encarnación de la más pura elegancia con un giro.

De Le Cuona es un proveedor de textiles de lujo para interiores con 25 años de historia. Famoso por sus exquisitos linos, todas sus telas están hechas de manera responsable con las fibras más finas del mundo. Con los mejores artesanos y técnicas que fusionan lo innovador y lo tradicional, estas fibras naturales se convierten en los más maravillosos tejidos que uno puede imaginar.

LIZZO, Thousand Miles

LIZZO, Thousand Miles

Con su paleta de color, que nos recuerda el dorado del Sol, el azul del cielo, el té, el azafrán o el curry; Thousand Miles evoca el periodo de mayor esplendor del Imperio Persa, que cobra vida en esta elegante colección con un estilo renovado. Una propuesta fascinante y exótica que hará volar nuestra imaginación hacia el Antiguo Oriente a través de sus ricos bordados, estampados, jacquards y texturas.

COLE&SON, The Pearwood Collection

COLE&SON, The Pearwood Collection

Cole&Son presenta su nueva colección, The Pearwood Collection. Un homenaje al extenso archivo de planchas y sellos de madera y a las pioneras técnicas de impresión de la marca británica Cole&Son. Tomando su nombre de los bloques de madera de peral, utilizados originalmente por el fundador de la marca, John Perry, seleccionada por su relativa dureza, ya que admitía cortar hasta el más mínimo detalle, y por su durabilidad, que permitía la longevidad de esos bloques de impresión.

«Como conservadores de una de las colecciones de impresión en Xilografía más grandes de Europa, era importante para nuestro Estudio crear impresiones fieles al patrimonio artístico de Cole&Son, revitalizando los diseños de los extensos archivos de la firma» – Carley Bean, directora de diseño de Cole&Son. La colección celebra la artesanía tradicional de una época pasada unida a contemporáneas gamas de color y modernos diseños impregnados de tradición, creando así una colección única, bella y atemporal.

C&C MILANO, colección Baleares

C&C MILANO, colección Baleares

La nueva colección de C&C Milano, BALEARES, se inspira en las tradicionales telas mallorquinas. Las “Telas de Lenguas” caracterizadas por sus motivos geométricos y colores intensos, llegaron a Mallorca desde el lejano Oriente donde la técnica IKAT era empleada en la producción de tejidos.

La firma italiana hace una elegante interpretación del ikat creando estampaciones en relieve y llevando el colorido tradicional a una gama de tonos neutros y detalles metálicos.

La colección se compone de 5 estampados diferentes en dos tipos de peso, creadas para cortinas y decoración del hogar.  Sus nombres: Cabrera, Minorca, Maiorca, Palma y Formentera.

El contraste de los detalles metálicos con los linos en tonos naturales crea un efecto armonioso y  sofisticado, perfecto para cualquier tipo de decoración.

SCION, colección Zanzibar

SCION, colección Zanzibar

Los elementos arquitectónicos y los motivos orgánicos se contraponen en Zanzíbar, la nueva colección de Scion.

A partir de formas orgánicas e inspirándose en la vegetación y la arquitectura del invernadero de Barbican en Londres, Zanzíbar combina palmeras tropicales con relajados dibujos lineales, figuras geométricas y enérgicos estampados creando una colección de yuxtaposiciones.

La paleta de colores incluye suaves tonos pastel como rosado, amarillo y azul pálido, así como refrescantes detalles en tonos limón, naranja y verde intenso, ofreciendo una gran diversidad de colores en todos los elementos de la colección.

PEPE PEÑALVER, colección Riviera

PEPE PEÑALVER, colección Riviera

Pepe Peñalver nos transporta a la Riviera francesa de los años 20 a través de la colección Riviera, creada en exclusiva por la reconocida diseñadora británica Shauna Dennison. La colección se inspira en el ambiente extravagante del Sur de Francia en la época del jazz, con coloristas estampados, suntuosos terciopelos y elegantes tejidos.

Riviera evoca el color y el espíritu de esta época donde artistas y músicos se reunían en fiestas ofrecidas en lujosas villas con el sol, el mar y el jazz como telón de fondo.

COLE&SON, Senza Tempo

COLE&SON, Senza Tempo

Cole&Son, junto con Fornasetti, el lujoso taller italiano de decoración y diseño, presentan Senza Tempo, una colección atemporal de 19 sofisticados papeles pintados con una apariencia onírica.

Esta cuarta colaboración entre estas dos marcas captura el imaginativo universo de Fornasetti en un set de atmosféricos papeles pintados que encarnan la esencia atemporal sobre la que el taller milanés ha construido su identidad. El fundador, Piero Fornasetti, no creía en «eras ni fechas» y rechazaba enérgicamente las «etiquetas» y categorías, dejando fluir libremente la creatividad más allá de los límites de la materia y el tiempo.

El estilo artístico de Fornasetti y la atención meticulosa en los detalles de Cole & Son, se combinan en este set mágico de papeles pintados que mezclan a la perfección elegancia e ironía para crear interiores estéticos y duraderos con un atractivo atemporal o…Senza Tempo.

LIZZO, colección Rituals

LIZZO, colección Rituals

La nueva colección Ritual de Lizzo se inspira en los rituales que se rendían en honor a los Emperadores de la Ciudad Prohibida de China, en los acontecimientos de la vida imperial y en las ceremonias y el misterio que emanaba cada acto oficial de estas cortes legendarias cuya misión era sin duda fascinar.

Mediante bordados ornamentales, toile de jouy, sinuosos terciopelos y Jacquards, los diseños de esta colección evocan la magnificencia y majestuosidad del mundo que rodeaba a la figura de los Emperadores, también llamados «Hijos del Cielo».

Rituals se presenta en distintas gamas de color que recuerdan a la paleta de este mítico oriente con potentes matices dorados o antracitas junto con verdes jade, blancos marfil, taupes y champagne.

PEPE PEÑALVER, Mestizaje

PEPE PEÑALVER, Mestizaje

Mestizaje es una vibrante colección que rinde tributo al ‘Mexico Lindo’ de Frida Khalo y Diego Ribera. La cultura, el folklore y la radiante tradición artesanal del Mexico más auténtico se refleja a la perfección en sus vivos colores y los tejidos naturales.

Ilustraciones de Inés Maestre, fotografía de Montse Garriga y estilismo de Beatriz Aparicio.

C&C MILANO, Carioca

C&C MILANO, Carioca

Carioca es una atrevida colección de algodón a rayas que rememora la tradición textil de la familia Castellini. Carioca reinventa las telas de rayas utilizadas para el Lido de Venecia a principios del siglo pasado. Disponible en una amplia gama de colores vivos y con una sorprendente resistencia para uso también en tapicería, Carioca retoma un motivo universal tejiéndolo con un sutil cambio de trama, de tafetán a raso, que aporta un brillo satinado al color protagonista.

HARLEQUIN, Momentum 9 & 10

HARLEQUIN, Momentum 9 & 10

En su séptimo año, Momentum se completa con colecciones independientes inspiradas en en la geometría urbana, diseños radiográficos de flores, formas pixeladas e innovadoras construcciones textiles. La edición otoño/invierno 2018 de la serie Momentum constituye una combinación inteligente de diseños icónicos y sofisticados colores de tendencia en cuatro libros: papeles pintados, tejidos tapiceros, tejidos para cortinas y visillos.

La nueva serie incorpora técnicas de diseño innovadoras y conceptos que son tendencia y a la vez combinan perfectamente con todas las versiones anteriores.

Harlequin conduce Momentum en una nueva dirección con una atrevida paleta de colores saturados como el morado y verde esmeralda, que se entrelazan con tonos cereza, azul intenso y amarillo, por poner algunos ejemplos. Por otro lado, los tonos suaves y terrosos como el tostado, crema y gris se unen para aportar un toque elegante y moderno a esta colección tan dinámica y vibrante.

 

 

ANDREW MARTIN, colección Kit Kemp

ANDREW MARTIN, colección Kit Kemp

Una colaboración única entre Andrew Martin y la premiada diseñadora de interiores Kit Kemp.

Inspirada en los cuentos del folclore tradicional, esta colección une la imaginación infantil con la magia del diseño. Compuesta por seis telas y cinco papeles pintados que representan paisajes míticos en tonos oscuros acentuados con explosiones de naranja brillante, azul, amarillo o verde. Con un ojo puesto en el pasado y otro en el futuro, la colección se reencuentra en un harmonioso contraste, forjando un diseño fresco y sorprendente que nos cuenta su propia historia.

La colección ha sido diseñada para incentivar el contraste y la mezcla, para crear espacios que se conviertan en historias. Martin recomienda mezclar estas telas y papeles para excitar la mirada, coordinando con colores allí donde los estampados chocan.

 

COLE&SON, colección Botanical

COLE&SON, colección Botanical

El prestigioso editor británico de papel pintado Cole & Son lanza para este otoño 2018 la colección Botanical -Botanica-, una selección de 15 papeles pintados diseñados artesanalmente para colmar cualquier espacio interior de la abrumadora belleza de la naturaleza con su mágica paleta de color.

La colección se inspira en una exploración del paisaje inglés a través de las estaciones del año: desde la cautivadora belleza de los jardines cultivados a la idílica visión de las vibrantes praderas y los bosques salvajes. Captura la belleza de las flores más conocidas del paisaje británico como las perfumadas lilas y glicinas, bellezas nativas como el guisante dulce, la campanilla y la rosa y el delicado ramaje del helecho y el adianto.

Las paletas de color también se inspiran en el cambiante paisaje con tonos limón, oliva y salvia para la primavera; verde intenso, voluptuoso morado, lila y coral para el verano; tonos cálidos en bronce, cereza, ámbar y oro para el otoño y colores fríos pero vibrantes como el jade, verde azulado, verde oscuro y esmeralda para el invierno. Una colección que evoca la etérea belleza de la naturaleza desde el cálido verano al más lúgubre de los inviernos.

SCION, colección Japandi

SCION, colección Japandi

Las influencias japonesas se fusionan con el estilo escandinavo en el lanzamiento de Japandi, la nueva y cautivadora colección de Scion para la temporada Otoño/Invierno 2018.

La colección refleja el lado más sofisticado, minimalista y elegante de la firma conservando su toque moderno y fresco. Oriente y occidente se encuentran en esta tendencia híbrida que incorpora cuidadosamente una atrevida y bella estética japonesa con las alegres influencias escandinavas características de Scion. Japandi rinde homenaje a la importancia de crear un hogar lleno de belleza con piezas cuidadosamente seleccionadas para amarlas y valorarlas.

El antiguo tema japonés de lo «imperfectamente bello» empapa toda la colección compuesta por ocho diseños de papeles pintados en 32 colores y siete diseños de tela en 27 colores. En la paleta de esta colección pueden encontrarse tonos tenues como regaliz, verde azulado y crudo, resaltados por vivos estallidos anaranjados, esmeralda, rojizos y teja, así como tonos frambuesa y rosa, tinta y gris oscuro o morado y ocre.

PEPE PEÑALVER, colección Beyul

PEPE PEÑALVER, colección Beyul

Pepe Peñalver colabora con la diseñadora británica Shauna Dennison para crear BEYUL, una colección mixta de 6/7 diseños que comprende bordados de algodón, estampados, terciopelos y texturas lisas en una paleta exuberante de vivos colores.

Beyul es el nombre que se le da a los valles sagrados y a los mundos paradisíacos ocultos del Himalaya. Tierras de ríos cristalinos y cascadas que caen en profundos barrancos, escarpadas montañas que se elevan desde exuberantes bosques verdes y donde se dice que domina el espíritu animal del leopardo de las nieves.

Con esta maravillosa narrativa en mente, Beyul ofrece un exuberante paisaje pictórico con una variedad de aplicaciones posibles desde tapicería hasta decoración. Presentada en tonos vibrantes de naranja quemado, rosa, turquesa, índigo y verde azulado, esta ecléctica gama de telas con su narración de cuentos e imágenes conversacionales atraerá tanto a adultos como a niños.

C&C MILANO, colección Fraganze

C&C MILANO, colección Fraganze

La historia de C&C Milano se entrelaza con la fabricación y el diseño en lino, inspirada por la belleza de los materiales ecológicos y puros y los trabajos artesanos. Nuestra rma promueve el lujo contemporáneo, un servicio de fabricación a medida y la mejor calidad italiana. Nunca nos cansamos de realzar tu creatividad, ofreciendo un estilo atemporal que se adapta a tus diseños.

FRAGANZE, la nueva colección para hogar, se centra en el color y el estilo para crear el máximo impacto. Sencillos diseños junto con una combinación de colores sólidos y estampados de rayas con efecto de brocha para la cama, el baño y la mesa. Disponible en tonalidades vivas y en textiles de gran textura, esta evocadora colección crea inspiradores espacios.

La gama de colores ha sido tomada de los paisajes mediterráneos, expresando cuatro aspectos de la costa. La vegetación mediterránea con sus tonos verde-azulados, cálidos toques de pimentón picante y curry, las preciadas transparencias del nácar y los cautivadores azules de las profundidades del mar. Puedes mezclar blancos y diferentes colores para crear tu propio juego de cama, toallas o mantelería; los acabados estampa- dos añadirán la calidez y personalidad mediterránea a todo tu hogar.

COLE & SON, nueva colección Martyn Lawrence Bullard

COLE & SON, nueva colección Martyn Lawrence Bullard

La colección MARTYN LAWRENCE BULLARD es un ecléctico despliegue de opulencia, sus diseños contemporáneos celebran el talento y la artesanía única de diversas culturas alrededor del mundo. Creada en colaboración con el diseñador de interiores Martyn Lawrence Bullard, la influencia de culturas orientales y occidentales se mezcla en esta colección cosmopolita de lujosos detalles y elegantes colores.

Nacido en el Reino Unido pero afincado en Los Ángeles, la estética característica de Martyn crea interiores que muestran a la perfección la profundidad y la calidez de un alma viajera. Habiendo coleccionado piezas de todo el mundo desde sus inicios trabajando en el puesto de antigüedades de su padre, Martyn siente un profundo respeto por la artesanía tradicional, lo que refleja elocuentemente en los intrincados diseños hechos a mano para la colección.

Esta gama muestra la amplitud de la experiencia artística de Martyn, con preciosos motivos intrincados de lámparas, baldosas y arcos en tonos desgastados de “gilver” (oro plateado), estaño y suave dorado­­; así como en palmeras inspiradas en Hollywood y tradicionales estampados botánicos ingleses en sorprendentes tonos verde hoja, rosa maquillaje o azul “print room”. Como amante de todos los elementos decorativos y estampados, Martyn ha trabajado con el estudio de Cole&Son para crear un sofisticado surtido de diseños que buscan la inspiración individual para crear espacios interiores únicos y distintivos.

HARLEQUIN, colección Zapara

HARLEQUIN, colección Zapara

La exótica colección Zapara de Harlequin toma su nombre de un pueblo indígena nativo de la selva amazónica en la frontera entre Ecuador y Perú. Todos los nombres de las referencias que la componen se derivan de lugares y plantas tropicales, y toda la colección está impregnada de estos aires de exotismo.

La colección de tejidos Zapara rebosa de energía de la naturaleza tropical, a la vez que resalta la delicada naturaleza de la flora y la fauna del bosque. El diseño Amaryllis, de influencia oriental, representa abundantes flores, frondas y helechos en ráfagas de colores vibrantes. Pompones de flores abstractas y motivos en forma de estanque adornan el diseño Saona, mientras que Yasumi presenta dibujos botánicos delicadamente trazados e impregnados de toques de color. Toco retrata a un tucán posado en unas ramas al estilo batik. Pájaros y mariposas vuelan libremente por el diseño de Iyanu.

La colección Incluye cinco jacquards entre los que se encuentran Cayo, un sofisticado tejido con flores bordadas dinamizado con vibrantes estallidos de color, y Kelapa, una impactante representación de hojas de cerimán en forma de jacquard. El tejido Zapara presenta una estampación digital con una superposición de bordado que le da un efecto brillante de damascos representando pictóricos buqués de flores. Banzai y Bora complementan y enlazan los elementos florales a través de sus atrevidas franjas.

Los papeles pintados de la colección Zapara son verdaderas obras de arte para el hogar. Muestran representaciones sofisticadas y emotivas de flora exótica y fauna tropical. Varios diseños se asemejan a los tejidos: los diseños de estilo batik Bavero y Toco complementan el clásico diseño de proteas, Cayo con su mezcla de superficies mate y calcáreas, y planas y metálicas. Las atrevidas hojas de cerimán crean el envolvente motivo Kelapa. Por su parte, Yasumi presenta formas botánicas estampadas digitalmente que aportan elegancia a la pared. Flores abstractas adornan Saona y, para lograr el efecto más espectacular, Quintessence es un panel con gran cantidad de imponentes inflorescencias y frutas exóticas como alcachofas, higos y granadas en una gran variedad de alegres colores. Pájaros y mariposas recorren el diseño Iyanu, y elefantes camuflados se esconden entre el follaje como parte del diseño Kinabalu. El color y la textura desempeñan un papel esencial en la creación de este mundo exótico y seductor, en algunos casos adornado de diminutas piedras sobre fondos mates o brillantes.

La paleta de colores de Zapara es exótica, tal cual lo requiere la colección, con potentes y vibrantes combinaciones como azul intenso y cereza, esmeralda y mostaza, coral y plata, azafrán y kiwi, naranja y rojizo. Estas combinaciones se ven complementadas por sutiles neutros en ocre y lino, grisáceo y verde tilo, plata, charcoal y rosado.

LIZZO, nuevas colecciones 2018

LIZZO, nuevas colecciones 2018

Gentry es la renovación de una época donde se hace gala del glamour y el estilo.  Espectacularidad que salta a la vista, una tendencia sin retorno donde el clasicismo se mezcla con las tendencias modernistas en la arquitectura y el diseño paisajístico. Los tejidos jacquards, las sedas, los bordados y las telas estampadas, entonan la coordinación en clave de estilo para crear interiores completamente integrados y envueltos en una paleta de colores armoniosos.

La colección Gentry se presenta con una línea de terciopelos en dos diseños diferentes: Club, con un pequeño motivo geométrico y de apariencia empolvada y Dandy, un terciopelo liso con brillos sutiles. La paleta de color está formada por turquesa, mostaza, azules intensos, tonos naturales y berenjena.

Mythology es una colección de visillos inspirada por los dioses marinos en el mundo grecorromano. Desde sofisticados tejidos, como la cachemira, el rayón y el lino, pasando por propuestas con reminiscencias bucólicas, los diseños recuerdan la belleza y amabilidad de las Nereidas, la inspiradora elegancia de las Musas y la ferocidad del imponente Tridente, todo presentado en una paleta de colores grises, espuma marina, rosas sutiles y colores naturales.

Nuvola es una colección de visillos con preciosas caídas, de carácter atemporal, colores lavados y modernos y una amplia gama de paletas naturales. Está diseñada para combinar perfectamente con cualquier tela de Lizzo, creando ambientes de pureza y luz.

Gala es un satén de mano suave, diseñado para proporcionar un toque exquisito. La paleta está formada por veintiocho colores que ofrecen un aspecto atractivo sobre una superficie viva.

Con éstas nuevas colecciones se recuperan dos diseños Icónicos de Lizzo, Galuchat y Peacock.

PEPE PEÑALVER, nueva colección Midtown

PEPE PEÑALVER, nueva colección Midtown

De una intencionalidad matemática incontestable, Midtown es geometría simple. Líneas que se combinan para centrarse en la pura visualidad de elementos arquitectónicos, dinamismos reducidos a su mínima expresión y estructuras planas de moderna belleza.

Siguiendo la estela de Charles Sheeler, la propuesta creativa de la colección está inspirada en la etapa más neoyorkina del fotógrafo y pintor estadounidense que retrató de manera fidedigna la realidad urbana. Midtown refina su obra, pasando por la fase de desnudez de su óptica fotográfica y la observación neutral que subyace en su punto de vista, para crear unos diseños que contienen mucho de deconstrucción y espontaneidad.

Como si de una progresión psicoanalítica se tratara, Midtown ofrece paletas que evolucionan según el propósito. Los tonos grises monocromos se utilizan para enfatizar formas y perspectivas, y la gama tonal de ocres, azules y rosas pastel, añaden volumen a la composición, liberando el color mediante la complementariedad cromática y la fuerza del contraste.

Midtown queda así supeditada al impulso de representar figurativamente la elegancia de las cosas, en un intento por reconocer el poder creativo del color y la forma.

KRAVET, colección Artworks

KRAVET, colección Artworks

Presentamos la nueva colección Artworks de Kravet. Un homenaje visual a distintas corrientes de arte del siglo XX donde los motivos gráficos, los bordados intrincados y los estampados en Jacquard ofrecen un recorrido visual similar al experimentado cuando se visita una galería de arte. Los diseños cobran vida en una contrastada gama de color: desde líneas de profundo negro antracita a vibrantes tonos turquesa o amapola.

La colección transporta con habilidad el excitante mundo del arte al hogar, con diseños llamativos pero a la vez de cualidades funcionales.

HARLEQUIN, nueva colección Anthozoa

HARLEQUIN, nueva colección Anthozoa

El estudio de Harlequin ha diseñado Anthozoa, una impactante colección llena de vitalidad.

Su nombre procede de la palabra que designa a los conocidos como «animales flor» o pólipos marinos. Louise Collins, la diseñadora de la colección, nos explica: «Tomé referencias de la tierra y del mar, siguiendo una tendencia en decoración llamada ‘sea change’ que se centra en plantas marinas y corales, en las rocas y la morfología del terreno modificada por el mar. También observé las tendencias de la moda, sobre todo el uso de telas transparentes y colores suaves y serenos.»

La paleta de Anthozoa es suave y discreta, imitando el agua y los minerales, aunque perfectamente matizada por pequeños estallidos de color derivados de la naturaleza que adoptan la forma de peces exóticos y vibrantes formaciones de coral.
El resultado es una selección de tejidos y papeles pintados muy vivaz, enérgica y actual.

MISS PRINT, nueva firma distribuida por PEPE PEÑALVER

MISS PRINT, nueva firma distribuida por PEPE PEÑALVER

Presentamos Miss Print, la nueva firma distribuida en exclusiva en España por Pepe Peñalver.

Creada en 2005 por Yvonne y Rebecca Drury, Miss Print inspira sus diseños de tejidos y papel pintado en la arquitectura, la naturaleza y el diseño de los años 50. Su producción se lleva a cabo en Gran Bretaña con el fin de apoyar a su comunidad local y todas sus referencias de papel pintado están certificadas por el PEFC o el FSC, impresos con tintas de pigmento orgánico, libres de elementos tóxicos y de metales pesados. Cuidando cada paso del proceso de confección y producción para obtener la mejor calidad y un resultado excelente, centran su atención en la selección y las pruebas de color con el fin de asegurarse de que son exactamente lo que necesitan para sus diseños.

«Creemos firmemente que el diseño visual tiene un gran papel que desempeñar en nuestro bienestar diario, especialmente cuando se utiliza en el interior de las casas. Cada uno de nuestros diseños es pintado a mano; las líneas imperfectas y la no uniformidad son dos rasgos que marcan nuestro estilo y personalidad. Queremos seguir siendo fieles a nuestros inicios utilizando procesos tradicionales en nuestras creaciones.»

LEE JOFA, nueva colección Lilly Pulitzer II

LEE JOFA, nueva colección Lilly Pulitzer II

Lilly Pulitzer II es la segunda colaboración de Lee Jofa con esta emblemática marca de moda. Impresiones brillantes, vibrantes tejidos maravillosamente texturizados en los tonos de Lilly que crean una colección bohemia y enérgica.

SCION, nueva colección Noukku

SCION, nueva colección Noukku

Escandinavia no es sólo un lugar que se visita, es, sobre todo, una experiencia que se vive.  Su esencia y la sensación de ‘vivir bien’, los bosques, el aire fresco, los fiordos, la comida, la libertad y la diversión, quedan todos encapsulados en la última colección de Scion, Noukku, una flor silvestre finlandesa.  Relajada e informal, impregnada de la actual tendencia ‘Hygge’, Noukku es una colección versátil y espontánea que estimula los sentidos y nos empuja a escapar de nuestro ajetreado estilo de vida.

Inspirada en la naturaleza, y aportando un toque de diseño artesano al hogar moderno de hoy en día, Noukku incluye una combinación de siete enérgicos tejidos, unos estampados y otros bordados, que coordinan con nueve referencias de papeles pintados, y un libro de texturas semilisas que complementa la colección.

LIZZO, nueva colección Via Magna

LIZZO, nueva colección Via Magna

Vía Magna nos invita a pasear por las empedradas vías de la antigua Roma, que con sus mosaicos y teselas inspiran diseños geométricos y ornamentales de aspecto vivido, sumergiéndonos en la historia del arte y arquitectura del gran imperio romano. Una propuesto actual, contemporánea y versátil.

PEPE PEÑALVER, colección California

PEPE PEÑALVER, colección California

La colección California de Pepe Peñalver explora la costa oeste de Estados Unidos llevándonos de vuelta a los orígenes del surf. Inspiradas por sus playas y sus coloridos locales de aires vintage, las telas nos transportan a los rincones más emblemáticos de la California de los años sesenta. En la colección conviven texturas tapiceras de pequeñas geometrías con icónicos diseños, clásicas rayas marineras y estampados sobre lino, creando así una propuesta fresca, atractiva y desenfadada. El eterno verano de la costa californiana nos muestra todo su esplendor con tonos amarillos y turquesas, suaves blancos y grises e intensos rojos y azules.

JACARANDA, nuevas moquetas Herringbone

JACARANDA, nuevas moquetas Herringbone

Herringbone es la última incorporación a las fabulosas alfombras tejidas para moqueta de Jacaranda. El nuevo catálogo juega con el atractivo de los bucles que Herringbone dispone creando un leve panal, y Natural Weave Square los muestra tejidos en cuadrícula. Tres opciones para moquetas increíblemente confortables.

COLE&SON, nueva colección Ardmore

COLE&SON, nueva colección Ardmore

Cole&Son presenta la nueva colección ‘Ardmore’, un conjunto de papeles pintados realizados en colaboración con Ardmore Ceramic Art.

Shauna Dennison, actual directora creativa de Cole&Son, descubrió en una exposición de Nueva York las cerámicas de Ardmore y quedó fascinada.

Desde su ciudad de origen, KwaZulu-Natal en Sudáfrica, las cerámicas de Ardmore reproducen desde hace años la fauna, el colorido, el ornamento y la creatividad de un pueblo singular.

Trasladar estos motivos al papel pintado ha sido un reto y un honor.

Os invitamos a pasear entre pájaros, elefantes, leopardos, rinocerontes, monos traviesos y plantas exóticas.

NYA NORDISKA – Colección Primavera 2017

NYA NORDISKA – Colección Primavera 2017

“Streifzüge” un juego de palabras que en alemán sugiere un ‘camino a explorar’. Líneas y expedición.

Para el 2017 las rayas, motivo fetiche en Nya Nordiska, van a ser troceadas, superpuestas, reorganizadas o disueltas. A veces comprimidas en finas nubes, o brillantes como luces nocturnas de ciudad, otras esbozadas como aves marinas sobre el cielo.

Nya Nordiska despliega su creatividad a través de las tres líneas que componen habitualmente su colecciones: Creative Concept, Pure Prefection y Luxury Life.

 

ALHAMBRA, Sintra

ALHAMBRA, Sintra

Sintra es una singular ciudad construida en un enclave boscoso cercano a Lisboa. Durante mucho tiempo fue santuario Real y la aristocracia portuguesa construyó allí las más caprichosas villas de recreo siempre acompañadas de frondosos jardines en los que se mezclan la vegetación Atlántica con variadas especies exóticas traídas de ultramar.
De este mágico lugar hemos tomado la inspiración para una colección que respira el sabor añejo de los bosques salpicado del colorido pastel de sus mansiones. Una amplia variedad de azules, verdes y negros nos sumergen en el neblinoso y mágico ambiente de la Sierra de Sintra.

LIZZO, Flaneur

LIZZO, Flaneur

El influjo de París, sus emblemáticas calles y rincones llenos de historia y personalidad propia sirven de inspiración para crear Flaneur, la primera colección outdoor de LIZZO. Impregnados de detalles, matices y contrastes sutiles, estos tejidos tapiceros ofrecen gran resistencia a factores externos como la luz solar, agua clorada, ácaros o moho, además de ser transpirables y de fácil limpieza.

PEPE PEÑALVER, Safari

PEPE PEÑALVER, Safari

Alegre e imaginativa, la colección Safari viaja a los lugares más mágicos de África con divertidos estampados de animales y desenfadados patrones geométricos, donde el león reina en la sabana, los gorilas dominan la cima de las montañas y las nieves del Kilimanjaro permanecen serenas al paso del tiempo.

Una colección pensada para que pequeños exploradores puedan vivir su particular “Sueño de Africa” con total libertad, puesto que estos tejidos son de fácil limpieza y repelentes a los líquidos.

ANDREW MARTIN, Scholar

ANDREW MARTIN, Scholar

Crea el escenario perfecto para soñar despierto con Scholar, la nueva colección de Andrew Martin de papeles pintados extra-grandes. Al transformar al espectador en un explorador de nuevos paisajes y puntos de vista únicos, Scholar nos permite recorrer el planeta, bailar entre flores gigantes o perdernos en el mundo mágico de Oz. Esta colección apela a la curiosidad infantil que todos llevamos dentro.
Nos embarcamos en un viaje histórico a tierras lejanas con Constantinople o Latitude. Estos mapas ricamente ilustrados tienen una naturaleza casi mítica, salpicados de antiguas rutas marítimas e islas desconocidas, llenos de promesas de aventura. También podemos sumergirnos en la ficción literaria rodeándonos por las palabras de Charles Dickens, Jane Austen o F. Scott Fitgerald en gran tamaño, permitiendo que vistan nuestras paredes con un efecto cautivador. Podemos convertirnos en protagonistas de nuestros libros favoritos al rodearnos de algunas de sus primeras páginas transportadas directamente desde el corazón de la historia. Scholar nos invita a soñar despiertos, creando un espacio en casa donde podemos escapar a lugares lejanos, revivir recuerdos de la infancia o inspirarnos en las palabras de nuestros autores favoritos, todo desde la comodidad de nuestro sillón.

ALHAMBRA, Ikaria

ALHAMBRA, Ikaria

Situada frente a la costa de Turquía y bañada por el mar Egeo, Ikaria es un remanso de paz con un ritmo de vida en “adagio”. Sus costas abruptas esconden pequeñas calas y playas de guijarros y aguas turquesas. Enmarcada por el sol y el clima mediterráneo, esta isla griega se presta al descanso y la serenidad, pero también a la aventura de descubrir ese lugar al que no muchos han llegado.

Los tejidos de IKARIA poseen un refinado aspecto rústico. Linos de gran ligereza junto a paños con aspecto de lana cruda y cardada. Gruesos tejidos naturales que descubren en sus hilos intrincados diseños. La atención está puesta en las texturas que buscan en todo momento la serenidad mediterránea.

DE LE CUONA, Maverick

DE LE CUONA, Maverick

“Maverick muestra cómo hacemos el color. La belleza de los colores intensos combinados con naturales. Observando la relación que se forma con el contraste de tonos y texturas. Nuestra gama de color esconde un espíritu excéntrico, pero está diseñada para funcionar con nuestro repertorio clásico” – Bernie de Le Cuona.

Maverick II se inspira en la tierra y en la extraordinaria belleza de la naturaleza con tejidos en texturas sorprendentes y llenos de color. Es la encarnación de la más pura elegancia con un giro.

De Le Cuona es un proveedor de textiles de lujo para interiores con 25 años de historia. Famoso por sus exquisitos linos, todas sus telas están hechas de manera responsable con las fibras más finas del mundo. Con los mejores artesanos y técnicas que fusionan lo innovador y lo tradicional, estas fibras naturales se convierten en los más maravillosos tejidos que uno puede imaginar.

LIZZO, Thousand Miles

LIZZO, Thousand Miles

Con su paleta de color, que nos recuerda el dorado del Sol, el azul del cielo, el té, el azafrán o el curry; Thousand Miles evoca el periodo de mayor esplendor del Imperio Persa, que cobra vida en esta elegante colección con un estilo renovado. Una propuesta fascinante y exótica que hará volar nuestra imaginación hacia el Antiguo Oriente a través de sus ricos bordados, estampados, jacquards y texturas.

COLE&SON, The Pearwood Collection

COLE&SON, The Pearwood Collection

Cole&Son presenta su nueva colección, The Pearwood Collection. Un homenaje al extenso archivo de planchas y sellos de madera y a las pioneras técnicas de impresión de la marca británica Cole&Son. Tomando su nombre de los bloques de madera de peral, utilizados originalmente por el fundador de la marca, John Perry, seleccionada por su relativa dureza, ya que admitía cortar hasta el más mínimo detalle, y por su durabilidad, que permitía la longevidad de esos bloques de impresión.

«Como conservadores de una de las colecciones de impresión en Xilografía más grandes de Europa, era importante para nuestro Estudio crear impresiones fieles al patrimonio artístico de Cole&Son, revitalizando los diseños de los extensos archivos de la firma» – Carley Bean, directora de diseño de Cole&Son. La colección celebra la artesanía tradicional de una época pasada unida a contemporáneas gamas de color y modernos diseños impregnados de tradición, creando así una colección única, bella y atemporal.

C&C MILANO, colección Baleares

C&C MILANO, colección Baleares

La nueva colección de C&C Milano, BALEARES, se inspira en las tradicionales telas mallorquinas. Las “Telas de Lenguas” caracterizadas por sus motivos geométricos y colores intensos, llegaron a Mallorca desde el lejano Oriente donde la técnica IKAT era empleada en la producción de tejidos.

La firma italiana hace una elegante interpretación del ikat creando estampaciones en relieve y llevando el colorido tradicional a una gama de tonos neutros y detalles metálicos.

La colección se compone de 5 estampados diferentes en dos tipos de peso, creadas para cortinas y decoración del hogar.  Sus nombres: Cabrera, Minorca, Maiorca, Palma y Formentera.

El contraste de los detalles metálicos con los linos en tonos naturales crea un efecto armonioso y  sofisticado, perfecto para cualquier tipo de decoración.

SCION, colección Zanzibar

SCION, colección Zanzibar

Los elementos arquitectónicos y los motivos orgánicos se contraponen en Zanzíbar, la nueva colección de Scion.

A partir de formas orgánicas e inspirándose en la vegetación y la arquitectura del invernadero de Barbican en Londres, Zanzíbar combina palmeras tropicales con relajados dibujos lineales, figuras geométricas y enérgicos estampados creando una colección de yuxtaposiciones.

La paleta de colores incluye suaves tonos pastel como rosado, amarillo y azul pálido, así como refrescantes detalles en tonos limón, naranja y verde intenso, ofreciendo una gran diversidad de colores en todos los elementos de la colección.

Este sitio web utiliza cookies,si continúas navegando aceptas la política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies