
En anteriores posts os hemos hablado de la importancia de los textiles para crear atmósferas acogedoras en casa. Hoy, nos centramos en los tejidos de lana, una opción especialmente apetecible ahora que vivimos el invierno.
La lana es el complemento perfecto para una decoración cálida y agradable, desde la ropa de cama a las cortinas pasando por tapicerías y alfombras, gracias a sus propiedades termo reguladoras, resistentes, elásticas y transpirables, pero también a su aspecto acogedor y su tacto suave. Una fibra única a la hora de crear ambientes confortables que respiren hogar.
Pero más allá del componente estético, la lana es un gran aislante térmico y acústico, puesto que sus fibras mantienen un espacio de aire que forma una capa aislante, lo que la hace perfecta para cortinas. También es un tejido que resiste al fuego. Aunque la lana prenda, la llama se extingue rápidamente.
Os dejamos con una selección de tejidos de lana que harán de vuestros hogares auténticos refugios.
Fossil, 100% lana, 280 cm de ancho.
El editor textil Lizzo, en la colección Boreal, nos propone tejidos de lana en doble ancho para crear cortinas donde la luz encuentre abrigo para resguardarse o ligeras mantas de tacto mullido y cálido.
Entre ellos destacamos Fossil, de aspecto natural y personalidad inconfundible, evocando las rocas perdidas en el fondo marino, donde conchas y corales se vuelven eternos.


Kieffer by Rubelli
Cria, 60% Alpaca 40% Algodón
La generosidad y la belleza salvaje del vellón de Alpaca – una de las fibras más finas – se magnifica en Cria, un terciopelo excepcionalmente fino y denso. Sus tres variantes son sólo los colores naturales del vellón, sin ningún proceso de teñido.



Clubhouse, colección Golden Age, 100% Lana Merino Superfina
Tejida en Escocia con lana merino superfina, Clubhouse es una estructura satinada que se distingue por su peso, calidez y luminosidad. Perfecta tanto para cortinas como para tapizados, esta tela elegante es un clásico atemporal hecho a medida y un gran ejemplo del lujo británico.


Kieffer by Rubelli
Kemps, 100% Lana Virgen
Un homenaje a la tradición textil del fieltro del sur del Tirol. Durable y elegante, Kemps es un elemento básico imprescindible en la historia de los textiles. Un clásico atemporal.



Adagio, colección Tempo, 61% Lana 20%Poliéster 10%Acrílico 7% Nylon 2% Lino
Lizzo, en su colección Tempo, incluye ligeras texturas orgánicas, en este caso de trama abierta, una red infinita que tamiza la luz de forma equilibrada y acogedora. Un tejido liso perfecto para cortinas cuya composición incluye lana.


Pencil Sketch, colección Rare Alchemy , 100% Lana
Pencil Sketch es un visillo de lana tejido en telar de jacquard para representar un diseño de damasco nacido de la reinterpretación de una antigua lampa italiana. El patrón tiene sólo un toque de color y textura.


Kieffer by Rubelli
Feral, 14% Mohair 14%Lana 28% Algodón 36%Acrílico 8% Nylon
Feral es suave, peludo, sexy y divertido. Una vez en casa, es hora de envolverse en la ternura de la lana de mohair. La extensa paleta de colores salvajes abarca desde lo sobrio hasta lo divertido, desde el burdeos, el camel y el gris hasta los alegres tintes sorbete. Muy resistente, es ideal para tapizar.



Paris L’après Midi
Dominique Chevalier, creadora de Paris L´Après Midi, nos acerca al colorido y los ambientes parisinos a través de una colección de tejidos de lana elegantes y distinguidos. Extremadamente suaves, sutiles y cálidos, realizados en cashmere y materiales de la máxima calidad, sus diseños crean hogar y pueden ser customizados si el cliente lo desea.


Esperamos que esta selección os anime a incluir la lana en vuestros proyectos.
Lizzo, disponible en Pepe Peñalver.
Kieffer by Rubelli, distribuido en España por Dolz Colección.
De Le Cuona, distribuido en España por Pepe Peñalver.
Paris L´Après Midi, distribuido en España por Greco.