La exótica colección Zapara de Harlequin toma su nombre de un pueblo indígena nativo de la selva amazónica en la frontera entre Ecuador y Perú. Todos los nombres de las referencias que la componen se derivan de lugares y plantas tropicales, y toda la colección está impregnada de estos aires de exotismo.
La colección de tejidos Zapara rebosa de energía de la naturaleza tropical, a la vez que resalta la delicada naturaleza de la flora y la fauna del bosque. El diseño Amaryllis, de influencia oriental, representa abundantes flores, frondas y helechos en ráfagas de colores vibrantes. Pompones de flores abstractas y motivos en forma de estanque adornan el diseño Saona, mientras que Yasumi presenta dibujos botánicos delicadamente trazados e impregnados de toques de color. Toco retrata a un tucán posado en unas ramas al estilo batik. Pájaros y mariposas vuelan libremente por el diseño de Iyanu.
La colección Incluye cinco jacquards entre los que se encuentran Cayo, un sofisticado tejido con flores bordadas dinamizado con vibrantes estallidos de color, y Kelapa, una impactante representación de hojas de cerimán en forma de jacquard. El tejido Zapara presenta una estampación digital con una superposición de bordado que le da un efecto brillante de damascos representando pictóricos buqués de flores. Banzai y Bora complementan y enlazan los elementos florales a través de sus atrevidas franjas.
Los papeles pintados de la colección Zapara son verdaderas obras de arte para el hogar. Muestran representaciones sofisticadas y emotivas de flora exótica y fauna tropical. Varios diseños se asemejan a los tejidos: los diseños de estilo batik Bavero y Toco complementan el clásico diseño de proteas, Cayo con su mezcla de superficies mate y calcáreas, y planas y metálicas. Las atrevidas hojas de cerimán crean el envolvente motivo Kelapa. Por su parte, Yasumi presenta formas botánicas estampadas digitalmente que aportan elegancia a la pared. Flores abstractas adornan Saona y, para lograr el efecto más espectacular, Quintessence es un panel con gran cantidad de imponentes inflorescencias y frutas exóticas como alcachofas, higos y granadas en una gran variedad de alegres colores. Pájaros y mariposas recorren el diseño Iyanu, y elefantes camuflados se esconden entre el follaje como parte del diseño Kinabalu. El color y la textura desempeñan un papel esencial en la creación de este mundo exótico y seductor, en algunos casos adornado de diminutas piedras sobre fondos mates o brillantes.
La paleta de colores de Zapara es exótica, tal cual lo requiere la colección, con potentes y vibrantes combinaciones como azul intenso y cereza, esmeralda y mostaza, coral y plata, azafrán y kiwi, naranja y rojizo. Estas combinaciones se ven complementadas por sutiles neutros en ocre y lino, grisáceo y verde tilo, plata, charcoal y rosado.





